Noticia

verbenaInfantilImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoverbenaInfantil

  • Los niños podrán disfrutar de conciertos, espectáculos circenses, teatrales, de clowns, de humor y danza, organizados por el Ayuntamiento de Móstoles dentro de la programación estival "Verbena Infantil".
  • Las actividades se desarrollarán en julio y agosto, los viernes a las 21:30 h, en la Plaza del Sol del PAU-4, y los domingos a las 11:00 h, en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana.

Móstoles, 4 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística ha organizado numerosas actividades dirigidas al público infantil, dentro de una programación especial, "Verbena Infantil", para los meses de julio y agosto, en la que los niños serán los protagonistas y podrán disfrutar de espectáculos de circo, magia y humor, en la Plaza del Sol del PAU-4, además del Teatro de Títeres en el Parque Finca Liana.


Las actividades son gratuitas y se desarrollarán al aire libre en distintos puntos del municipio, con el objetivo de descentralizar las áreas de influencia y núcleos de mayor concentración de población para atender a los ciudadanos de todos los barrios.


Los viernes del mes de julio, a las 21:30 h, en la Plaza del Sol (PAU-4) se van a ofrecer conciertos, espectáculos circenses, teatrales, de clowns, de humor y danza. Así, el viernes 12 de julio se podrá disfrutar de Píscore, un "Concierto con fusión" de ritmos diferentes de pop, rock&roll, latinos, reggae o música disco.


El bufón más famoso de la calle, "Máximo Óptimo", es un maestro en el arte de la improvisación, como demostrará el 19 de julio en su espectáculo de circo de riesgo y humor, y Simplemente Enricco, con "Henriko El Hechicero", mostrará sus trucos increíbles, el día 26 de julio.


Ya en agosto, el día 2, el espectáculo del Circo Chosco: "Oh-pera!", ganador del Certamen Intergaláctico de Festadown 2021, mostrará sorprendentes acrobacias y técnicas aéreas elaboradas de una forma creativa.


El viernes 9, "Martilda, diario de una ilusionista", ofrecerá todo un espectáculo de diversas artes escénicas en las que no puede faltar el humor. Y el día 16, la compañía Mai Clown, ofrece "Alone", un divertido show de danza, malabares, magia y telas aéreas, que invita a la reflexión ya que refleja las emociones de cuando alguien está solo en casa y se reencuentra con uno mismo, con su esencia.


Y la refrescante historia de "Don Gelatti", de Dani García, pondrá casi el broche final el 23 de agosto, contando con magia e ingenio la historia de un heladero que tiene que evitar que se derritan los helados ante una serie de imprevistos que provocarán la risa del espectador.


"Amelie Maga" cerrará esta programación del mes de julio, el viernes 30 de agosto, con su gran espectáculo de magia, danza, clown y teatro.


Teatro de Títeres

En el Parque Finca Liana, los domingos de julio y agosto, a las 11:00 h, en el Teatro de Títeres se podrá disfrutar de la puesta en escena de estos mágicos muñecos que contarán hipnóticas historias para los más pequeños. Una historia para superar los temores, "Tengo miedo", con unos mounstruos muy especiales, abre esta programación el domingo 14 de julio.


Le seguirá "Planeta Tierra", para concienciar sobre cómo cuidar el planeta, el domingo 21, y "Los colores del reciclado", para transformar lo viejo en algo nuevo, el día 28, componen la programación del mes de julio.


Agosto comienza con "Soliluna", el día 4, y "Tragón, el dragón", el día 11, reflejan un reino de personajes de cuento donde sólo falta este animal fantástico.


Una representación de humor continúa la programación el domingo 18, con "Patética", protagonizada por Tatito, un simpático personaje que provocará las risas de todos los asistentes.


Para finalizar, el teatro de títeres ofrecerá versiones de los cuentos "La Ratita Presumida" o "Caperucita Roja", el 25 de agosto y el 1 de septiembre, respectivamente, que enseñarán a los más pequeños valores como la amistad y la importancia de escuchar.


Esta programación infantil se une a las propuestas culturales del programa "Verbena", que se desarrollará en las noches de julio y agosto, durante el fin de semana, en la Plaza de la Cultura.


El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado que "La programación cultural no cierra por vacaciones. Tras una exitosa temporada de "Escena", el programa "Verbena" toma el relevo con diferentes propuestas culturales, para todos los públicos, como espectáculos de música, magia y circo, entre otros, que harán muy especiales las noches de verano en Móstoles. La cultura sale a las calles de Móstoles en distintos escenarios como la Plaza de la Cultura, Parque Finca Liana y también en la Plaza del Sol del PAU-4. De esta manera, queremos llegar a todos los barrios de Móstoles y a todos sus vecinos para garantizar el pleno acceso al ocio y la cultura".