Noticia

VERBENA 24Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVERBENA 24

  • La Plaza de la Cultura de Móstoles se convertirá en el escenario de una fresca y variada programación cultural para las noches de verano de julio y agosto, durante el fin de semana.
  • El Ayuntamiento de Móstoles ha organizado espectáculos musicales del panorama nacional e internacional, tributos a Manolo García y Queen, ritmos y bailes flamencos, cubanos, africanos o de la India y magia, del 5 de julio al 31 de agosto, a las 21:30 h.
  • Los niños también podrán disfrutar de una programación especial de "Verbena infantil" con circo, magia y humor, en la Plaza del Sol del PAU-4, y de teatro de títeres en el Parque Finca Liana.

Móstoles, 3 de julio de 2024.- Las noches de verano de los meses de julio y agosto, durante el fin de semana, van a estar amenizadas con espectáculos musicales, danza y magia, gracias a la programación estival puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, bajo el nombre de "Verbena".


Esta programación, que se desarrollará desde el 5 de julio hasta el 31 de agosto, los sábados y domingos, en la Plaza de la Cultura, a las 21:30 h, ofrecerá a los vecinos una amplia propuesta artística para que la disfruten en su entorno urbano, con actuaciones de calidad, al alcance de todos, lo que supone una clara apuesta de la ciudad de Móstoles por la cultura.


Un total de 18 actuaciones, entre grandes tributos musicales, danza y bailes, orquestas o magia componen el programa veraniego de "Verbena" que este año comenzará el viernes 5 de julio con la actuación de la Agrupación Musical Banda la Estrella, que ofrecerá un amplio repertorio desde obras clásicas, zarzuelas, paso doble hasta las más modernas bandas sonoras.


El sábado 6 de julio se podrá bailar al ritmo del grupo musical "Son de Cuba", una propuesta de ritmos cubanos para pasar una noche divertida.


Y este primer fin de semana de "Verbena" cerrará con la actuación de flamenco "Silencio y Camino", de Luis Franco acompañado de Borja Évora, J. A Mateo, Paco Vega y la bailaora Mónica Braojos. Un paseo por el flamenco y el rock andaluz donde poesía y baile van de la mano.


El segundo fin de semana de julio arranca la programación, el sábado 13, con un tributo al cantante Manolo García. Bajo el título "Manolo, el burro & cía", se podrán escuchar los grandes éxitos de uno de los componentes del mítico grupo "El Último de la Fila". Al día siguiente, el domingo 14, la "Orquesta Fama" traerá a la Plaza de la Cultura de Móstoles grandes versiones del panorama musical español.


Para el tercer fin de semana, el sábado 20 de julio, un coro de música góspel "Black Light Gospel", amenizará la noche con la increíble voz de Rebeca Rods. Y el domingo 21 de julio, el "Guateque Club Band" hará cantar y bailar al público asistente con grandes éxitos de la historia de la música.


El último fin de semana de julio, el sábado 27, la voz de Malena Tango resonará en su espectáculo "Con sabor a tango", que aúna el tango tradicional con el tango acrobático. Y, para cerrar la programación del mes de julio, el domingo 28, el grupo africano "África Kay Begue" ofrecerá alegres ritmos y bailes africanos para el deleite de todos.


"Verbena", agosto 2024

La programación de "Verbena" para el mes de agosto comenzará, el sábado 3, con un tributo a los tres tenores, a cargo del grupo musical de ópera "The Tenor’s Dreams". Y el domingo 4 llegan a Móstoles "Ritmos de la India", gracias a la Compañía de Vinatha Sreeramkumar.


Cambiando de ritmos, el siguiente fin de semana, el sábado 10 de agosto, el swing y el jazz serán los protagonistas con "Menil Swing & amigos", que, además, incluyen baile de claqué. Mientras que el domingo 11 de agosto llega la magia de la mano de "Royalmagic Show", con el espectáculo "Grandes ilusiones".


Y el sábado 17 de agosto, es el turno de la copla, con Ana Nájera, que versionará canciones de las principales artistas "copleras" de reconocido prestigio. Y cambiando de estilo musical, el domingo 18 de agosto sonarán los acordes y las voces de los principales temas de la emblemática banda británica de rock "Queen", con el tributo "Queen Reloaded".


El sábado 24 de agosto, la alegría y el baile vendrán de la mano de la "Banda Just Today", ofreciendo un repertorio de música actual. El domingo 25 de agosto, la compañía Entre Flamencos, ofrece el espectáculo "Flamenco en la Plaza", que fusiona el flamenco moderno.


Y, como colofón final a toda la programación de "Verbena", el sábado 31 de agosto se podrá disfrutar de un excéntrico espectáculo, divertido, con componentes musicales, teatrales y humorísticos, apto para todos los públicos. La propuesta escénica "Clásicos Excéntricos Ad Libitum" no dejará a nadie indiferente.


"Verbena infantil"

El Ayuntamiento de Móstoles también ha configurado una programación especial de "Verbena Infantil", para los meses de julio y agosto, en la que los niños serán los protagonistas y podrán disfrutar de espectáculos de circo, magia y humor, en la Plaza del Sol del PAU-4, además de teatro de títeres en el Parque Finca Liana.