Noticia

El espacio expositivo del Centro Cultural Joan Miró inaugurará, el próximo 9 de marzo, su nuevo programa ON/OFF. Una propuesta en la que la programación vendrá determinada por los encuentros interdisciplinares de artes plásticas y escénicas, mediante propuestas de mestizaje entre ambas artes, o compartiendo un espacio específico con propuestas diferenciadas.

El programa está abierto a las siguientes artes plásticas: arte digital, instalaciones, performances y música electroacústica, y a las artes escénicas realizadas en espacios no convencionales: danza, teatro danza, cabaret, teatro audiovisual, arte relacional o Body art.

Todos los espectáculos de este programa se desarrollarán en el espacio expositivo (hall) del CSC Joan Miró, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Como si no doliera

ON/OFF arrancará con la exposición de cerámica "Como si no doliera" de la artista Celedonia García Villarrubia.

La obra que nos presenta esta artista toledana, afincada en Granada hace más de 30 años, gira en torno al ser humano en su búsqueda-huída desesperada e incierta. Utilizando el barro refractario como principal material los personajes que la componen, con una expresividad exagerada y doliente, hablan de sentimientos universales que atañen tanto al hombre como a la mujer desde los tiempos más remotos hasta ahora: la angustia , la incertidumbre, el dolor, la espera , la duda, la búsqueda...

Se pueden encontrar referencias al teatro en títulos como, Esperando a Godot en "La Espera", así como referencias de crítica social en la instalación" Estrecho".

Así va componiendo un mosaico de personajes donde el lugar común en el que son acogidos es siempre LA INTEMPERIE.

Más información en:

Información: CSC Joan Miró. C/ París, nº 5 Teléfono: 916455292

Correo: cscjoanmiro@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp

Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana nueva