Fecha de publicación:13/11/2017 0:00

  • El ayuntamiento de Móstoles ha firmado este fin de semana el convenio de hermanamiento con la ciudad saharaui junto con la gobernadora regional y regidoras municipales

  • El Ayuntamiento de Móstoles comenzará con la tercera fase del proyecto de sustitución de depósitos de agua en Miyek, instalando 100 depósitos para las familias más vulnerables de este municipio



ciudad hermana de Miyek 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextociudad hermana de Miyek 1Desde este fin de semana, Móstoles es ciudad hermana de Miyek. Así lo certificaron la concejala Beatriz Mogrovejo y la gobernadora de Ausserd junto con las concejalas de la ciudad saharaui, dentro del viaje que organizó la Alianza de Municipios del Sur por la Cooperación. Así, Móstoles seguirá contribuyendo a la región con la tercera fase del proyecto de sustitución de depósitos de agua.

Este proyecto consiste en la instalación 100 depósitos para las familias más vulnerables de este municipio, que continuará con otros 100 depósitos más en una segunda fase para el resto de las familias. Varios de los principales problemas de salud de la zona, que afectan fundamentalmente a los niños, están motivados por el consumo de agua contaminada.

Otros municipios de la Alianza también han podido progresar en sus convenios y proyectos de ayuda. Así, el Ayuntamiento de Arroyomolinos se encargará de evaluar y reparar el colegio de Lagüera, que sufrió graves desperfectos en las inundaciones que sufrió la zona el año pasado; y Leganés seguirá enviando comisiones médicas al Hospital de Ausserd, como lleva haciendo varios años.

Además, la expedición de la Alianza mantuvo una reunión con el presidente de la República Saharaui, Brahim Gali, con quien pudieron conocer y hablar sobre la violación de derechos humanos que se ha cometido y comete contra el pueblo saharaui en su lucha pacífica de volver a su territorio, reivindicando el derecho de autodeterminación que ampara Naciones Unidas.

En este sentido, hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó, dentro de la misma declaración institucional que ha llevado a cabo este convenio, el apoyo a las negociaciones diplomáticas que conduzcan a un referéndum sobre la autodeterminación del Sáhara Occidental.