Noticia

  • El pregón desde el balcón del Ayuntamiento estará a cargo del empresario y hostelero local Óscar Gordo que lleva 25 años al frente de "La Tasquita".



Móstoles Cartel Carnaval 2023Móstoles Cartel Carnaval 2023Más de 50 colectivos entre peñas y asociaciones de Móstoles participarán en el desfile de comparsas de carnaval que el próximo 18 de febrero volverá a llenar de disfraces y fantasía las calles de la ciudad.


Las comparsas se ubicarán en la calle Desarrollo y a las 18:00 h partirán de la calle Alfonso XII, seguirán por la avenida Dos de Mayo finalizando el desfile en la Plaza del Pradillo. Para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también del desfile, se instalará, como ya es habitual, una plataforma elevada enfrente al Centro Comercial Dos de Mayo.


El empresario hostelero local Óscar Gordo, que cumple 25 años al frente de "La Tasquita", será el encargado este año de leer el pregón de las fiestas a la llegada de las comparsas a la Plaza del Ayuntamiento de Móstoles. Tras la lectura del pregón, la fiesta se trasladará a la Plaza del Pradillo donde, desde las 19:00 h hasta las 23:00 h, tendrá lugar el Baile de Carnaval.


Ya este sábado 11 de febrero arrancarán las celebraciones con el "XXIV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas" que se celebrará en el Teatro Villa de Móstoles.


El concurso comenzará a las 16:00 h con la participación de 9 agrupaciones de adultos: "Los del casco antiguo", "Este año os cantamos las cuarenta", "El mercao ya abrió", "Militares autónomos", "Los Milloneti", "Peña flamenca…flamenca", "Suspenso en amor", "Tanta paz lleves como descanso dejas" y "Vaya par de gemelos". Además, en el concurso de agrupaciones infantiles intervendrán: "A bombo y tambor", "Con cuernos y a lo loco" y "Del deporte también se sale".


Dada la limitación de aforo del teatro, el evento podrá seguirse en una pantalla que estará instalada en el hall del Centro Cultural Villa de Móstoles. Será retransmitido también a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Móstoles.