Noticia

• Entrevistas, noticias, cuentos y adivinanzas, entre otros, son algunos de los contenidos que elaboran los estudiantes dentro de Radio Benito. Esta iniciativa está cofinanciada por el Ayuntamiento de Móstoles a través de sus proyectos de innovación en educación.


ENTREVISTA RADIO CP BENITO PEREZ GALDOS_17ENTREVISTA RADIO CP BENITO PEREZ GALDOS_17Con motivo del Día Mundial de la Radio, la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Teniente de Alcaldesa, David Muñoz y de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han visitado hoy el CEIP Benito Pérez Galdós, donde las alumnas y alumnos de cuarto y quinto de primaria llevan a cabo un taller radiofónico cofinanciado a través de los Proyectos de Innovación en Educación del Ayuntamiento de Móstoles.


Acompañados por el Director del centro, Francisco Javier Román, han asistido al taller de radio que imparte la Jefa de Estudios del centro, Ester Morato Rodríguez. Cuatro alumnas, Elsa, Carla, Megan y Emma, han entrevistado a las autoridades dentro de su programa de radio de hoy.


La iniciativa de Radio Benito se ha convertido en un recurso pedagógico que permite a las niñas y niños mejorar la expresión oral y escrita y trabajar en equipo, entre otras habilidades. Los propios estudiantes son los que realizan los contenidos que incluyen entrevistas, cuentos, adivinanzas y noticias. Todas sus emisiones se graban se suben a internet como podcast para que puedan escucharlas todos los que estén interesados.