Noticia

  • El Gobierno Local sigue esperando aún un millón de euros del presupuesto del PIR, comprometido por la Comunidad de Madrid para la realización de obras en los colegios de 2020.



destacada Visita al CEIP Maruja Mallo (9) copiadestacada Visita al CEIP Maruja Mallo (9) copiaLa Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha acompañado esta mañana a la Viceconsejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez Padilla, en su visita al CEIP Maruja Mallo en el que se han ampliado las instalaciones.


La Primera Edil ha agradecido, en nombre del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, las obras de ampliación de este centro educativo -el único, ubicado en la zona del PAU-4- y ha pedido a la Comunidad de Madrid, que ostenta las competencias en Educación, que no se olvide del resto de los centros del municipio, sino que invierta en todos los colegios públicos de Móstoles. Muchos de ellos, con más de 30 años de antigüedad, necesitan reformas de calado, para lo que es necesario que la Comunidad de Madrid aporte el presupuesto necesario para ejecutar las obras.


El Gobierno Local sigue esperando aún un millón de euros del presupuesto del PIR, comprometido por la Comunidad de Madrid para la realización de obras en los colegios de 2020.


Desde su llegada al Gobierno, el Ejecutivo de Noelia Posse, ha realizado diferentes intervenciones de reforma y rehabilitación de los Centros de Educación Infantil y Primaria Públicos de Móstoles, dentro de su compromiso en defensa de la escuela pública. En la tercera fase de actuaciones que ha tenido lugar este año, dentro del Plan de Reactivación Económica y Social ‘Móstoles, como Nuevo’ ha invertido 1,5 millones de euros de recursos ordinarios.