Noticia
  • En total se invertirán cerca de 2,5 millones de euros en actuaciones de asfaltado en 54 calles de municipio, lo que supone unos 175.000 m2.

Campaña de AsfaltadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampaña de AsfaltadoEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha la mayor operación de asfaltado de la historia del municipio. Con una inversión de 2,49 millones de euros, el nuevo Plan de Asfaltado de 2021 prevé actuaciones sobre una superficie aproximadamente de 175.000 m², en 54 calles del municipio.


El plan diseñado por el Gobierno Local tiene como objetivo reparar los daños provocados en el asfaltado por el temporal Filomena, el peor de los últimos años, además de arreglar vías en las que el uso y la gran afluencia del tráfico rodado han provocado el deterioro del firme.


La actuación se incluye dentro del plan de reactivación económica y social del municipio "Móstoles como nuevo", que busca mejorar y actualizar el aspecto de la ciudad y ayudar a dinamizar los barrios.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy la calle Bécquer donde se han iniciado ya los trabajos.


Las primeras obras del nuevo plan de asfaltado, fresado, pavimentación y señalización, se desarrollarán durante el mes de julio. Este bloque de actuaciones iniciales incluye obras en las siguientes calles: Bécquer, Avda. de Portugal (vía de servicio), Paseo de la Estación (de Av. Portugal a C/ Fortuny), Cid Campeador (de C/ Pintor Murillo a Av. Portugal), La Luna, Pintor Murillo (de Puente RENFE a C/ Pintor Greco), Pintor del Greco, Pintor Sorolla, Salvador Dalí, Alonso Cano, Petunia, Pintor Velázquez, Av. Alcalde de Móstoles (de Av. Portugal a C/ Juan Ramón Jiménez), Crisantemo, Nardos y Zaragoza


Además, siguiendo con el compromiso de lucha contra el cambio climático que el Gobierno Local mantiene, el plan para 2021 incluye el uso de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en algunas vías, entre otras, en la calle Pintor Velázquez. Este producto, más resistente, permite minimizar el consumo energético, amortiguar el ruido y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Para entorpecer lo menos posible el tráfico rodado y la vida de los vecinos, algunos de los trabajos previstos se llevarán a cabo durante la jornada nocturna.


Tras la finalización de este primer paquete de actuaciones se seguirán realizando obras en diferentes zonas de la ciudad hasta completar las 54 contempladas en el plan de asfaltado previsto para 2021. En este sentido y debido a la envergadura de las actuaciones que se acometerán, el Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos y automovilistas por los inconvenientes que las obras, molestas pero necesarias, les puedan causar.