Noticia



  • Es una enfermedad crónica autoinmune y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central, que afecta en España a más de 55.000 personas.

Mesa dia Nacional Esclerosis Multiple AMDEM_2 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMesa dia Nacional Esclerosis Multiple AMDEM_2 pLa Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) celebra cada 18 de diciembre el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Después de dos años marcados por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, AMDEM ha vuelto hoy a instalar mesas informativas y de cuestación en la calle para acercar el conocimiento de esta enfermedad a los ciudadanos, y que también puedan contribuir con la Asociación con pequeños donativos, una ayuda vital poder seguir realizando la labor diaria, velando por la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad neurodegenerativa.


Por este motivo, ha instalado hoy mesas en la Avenida del Dos de Mayo con calle de los Órganos, así como en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y en el Hospital Universitario de Móstoles.


La Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto y la Portavoz de Podemos han visitado la mesa de la Avenida del Dos de Mayo.


La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central, que afecta en España a más de 55.000 personas. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral. Es la segunda causa de discapacidad entre adultos jóvenes, tras los accidentes de tráfico, y la primera en discapacidad sobrevenida.