Noticia

Seguridad Fiestas Patronales 2019Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSeguridad Fiestas Patronales 2019El Ayuntamiento de Móstoles, a través de su Concejalía de Seguridad y Transición Ecológica, valora positivamente los buenos resultados del innovador dispositivo de seguridad adoptado en estas Fiestas Patronales de Septiembre, lo que anima a seguir trabajando en esta línea.


El hecho de limitar a dos las entradas por las que podía accederse al recinto de Finca Liana durante conciertos y discomóvil, así como el fuerte dispositivo de seguridad establecido por los equipos de las policías nacional y municipal, han conseguido que el perímetro haya mejorado en garantías.


La discoteca móvil, en la que han participado casi 10.000 personas a lo largo de estos tres días, no ha registrado ninguna reyerta, ni en consecuencia heridos.


El Consistorio destaca el hecho de que estas hayan sido las fiestas más tranquilas de los últimos años, sin heridos de consideración ni altercados, con la colaboración de los jóvenes que han asistido a las discotecas, cuyo comportamiento respetuoso con las fuerzas de seguridad ha sido ejemplar.


De este modo, las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Santos se han reafirmado como un espacio de convivencia, disfrute y coexistencia en el que vecinos y vecinas de todas las edades han podido disfrutar de la programación sin desavenencias, lo que demuestra que el nuevo Plan de Seguridad adoptado ha sido eficaz.


Desde el Ayuntamiento se agradece públicamente a asociaciones, colectivos, peñas, hermandades, cuerpos y fuerzas de seguridad, voluntarios de Protección Civil, bomberos, seguridad privada, hosteleros, comerciantes, personal municipal de limpieza, equipo de Festejos, todos los trabajadores municipales implicados que lo han hecho posible, y a la ciudadanía mostoleña en general su intachable comportamiento, concordia e importante aportación para que las Fiestas hayan arrojado este balance positivo.