Noticia

  • Más de 80 niñas y niños podrán jugar de manera simultánea en esta nueva área infantil, que tiene una extensión de más de 250 m2.

Visita Parque Infantil Rosales_14Visita Parque Infantil Rosales_14La nueva área infantil que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha construido en el Parque Los Rosales es totalmente inclusiva con el objetivo de que niñas y niños con diferentes necesidades puedan jugar, interactuar y disfrutar de espacios de ocio a la vez que desarrollan habilidades sensoriales, físicas y cognitivas.


En su compromiso por hacer de Móstoles una ciudad accesible, el Ejecutivo Local está construyendo un área infantil totalmente inclusivo en cada uno de los cinco distritos y está incorporando elementos accesibles en todos los parques infantiles.


De más de 250 m2, el nuevo parque está situado en la calle Nardos y tiene una capacidad de más de 80 niños, que podrán jugar de manera simultánea. Cuenta con diferentes elementos dinámicos de juego como balancines cesta, pirámide de cuerdas y una torre de gran altura con toboganes que permiten potenciar el equilibrio y la conciencia espacial y desarrollar habilidades motoras.


Tiene suelo de caucho de seguridad con diferentes colores y dibujos para guiar a los niños con problemas visuales o cognitivos hacia los elementos de juego. Además, se ha establecido un espacio libre tanto en los caminos como en la propia entrada al parque, para que pueda entrar y girar una silla de ruedas sin problemas.


La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy esta nueva área infantil.


Con el objetivo de ofrecer parques más modernos y con más variedad de actividades para las niñas y niños de Móstoles, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha destinado 3 millones de euros para renovar y construir 66 áreas infantiles, dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo".