Noticia

De más de 250 m2, este parque infantil singular cuenta con una pirámide de red, un columpio balancín, una torre multijuego con toboganes y troncos deslizantes.


Visita Parque Infantil Cuartel Huertas_17Visita Parque Infantil Cuartel Huertas_17Cerca de 100 niñas y niños podrán jugar de manera simultánea en la nueva área infantil del Parque Cuartel Huerta. Es uno de los 66 parque infantiles que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, está renovando y construyendo para ofrecer espacios de ocio más modernos y con más variedad de actividades para los más pequeños en los cinco distritos del municipio.

La nueva área recreativa tiene una extensión de más de 250 m2 y suelo de seguridad de caucho para amortiguar las caídas. Las entradas y caminos interiores son accesibles e inclusivos para facilitar el uso y disfrute de menores con problemas de movilidad.

Cuenta con una pirámide de red, un columpio balancín, una torre multijuego con toboganes y troncos deslizantes que están diseñados para estimular el desarrollo físico y cognitivo, desarrollar la imaginación y fomentar la socialización de los menores.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy esta nueva área infantil, y el parque infantil colindante que también se ha renovado.

Dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo", el Ejecutivo Local, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha destinado 3 millones de euros para la construcción de las áreas infantiles.