Noticia

  • La Concejalía de Transición Ecológica apuesta por la importancia y relevancia de los talleres medioambientales con los más pequeños, a través de actividades amenas y divertidas que les ayuden a ir adquiriendo poco a poco hábitos de reciclaje.



Visita Actividad Transicion Ecologica Finca Liana colegio niño_20Visita Actividad Transicion Ecologica Finca Liana colegio niño_20Más de cien alumnos de tercero de primaria del CEIP Juan Pérez Villaamil de Móstoles han participado en el taller de reciclaje de residuos orgánicos "R que R" organizado por la Concejalía de Transición Ecológica en el Centro de Educación Ambiental del Parque Finca Liana.


Cada uno de los niños ha traído de casa distintos residuos y ha aprendido en qué contenedor hay que depositar cada uno. A continuación, han participado en varios juegos. En el primero, "Salvemos la Tierra", han conocido la importancia que tiene la regla de las 3 erres, "reducir, reutilizar y reciclar" para solucionar los problemas que causan los residuos. Posteriormente se ha llevado a cabo una carrera de relevos, en la que los niños han tenido que depositar los residuos en su contenedor correspondiente. Para finalizar, han participado en un taller de reciclaje, consistente en la elaboración de un tragabolas utilizando para ello una botella o un brick.


A las actividades ha asistido la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.


Dentro de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el Ayuntamiento de Móstoles apuesta por seguir poniendo en marcha talleres medioambientales con menores, que, a través de actividades amenas y divertidas, ayudan a los más pequeños a ir adquiriendo hábitos de reciclaje y de este modo concienciar a los adultos del mañana, y así contribuir a cuidar nuestra ciudad poniendo en práctica los conceptos aprendidos.