Noticia

Móstoles más limpio 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMóstoles más limpio 1Dentro de la campaña de limpieza viaria del Ayuntamiento de Móstoles "¿Lo hacemos? Pequeñas acciones para un Móstoles+Limpio", se ha procedido a la instalación de 5 ceniceros-urna para concienciar e implicar a los ciudadanos en la limpieza del municipio y evitar que se arrojen colillas al suelo.


Su instalación se ha llevado a cabo en lugares de gran afluencia, tales como el Ayuntamiento, las entradas y salidas de las estaciones de MetroSur o en el Hospital Universitario del municipio. Además, estos ceniceros-urna incluyen de forma periódica una pregunta dirigida a los ciudadanos para invitar a que, de una manera simpática y amable, estos introduzcan su colilla en la urna de votación.


El objetivo es animar a los mostoleños y mostoleñas a hacer de la ciudad un lugar más limpio y libre de un material especialmente tóxico, ya que las colillas al no ser biodegradables tardan entre dos y diez años en degradarse, a lo que se une el impacto económico que su recogida supone.


Según datos del Informe Libera de la Sociedad Española de OrnitologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (SEO-Birdlife), una sola colilla puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua dulce y 10 de agua salada, ya que se transporta fácilmente a ríos, lagos y mares por efecto del viento y la lluvia, y tener un efecto devastador en el ciclo ecológico de las especies marinas.


Ubicación de los ceniceros-urna en el municipio:


  • Ayuntamiento de Móstoles. Plaza de España nº 1.
  • Hospital Universitario de Móstoles. C/ Doctor Montes antigua c/ Río Júcar s/n.
  • Metro Universidad Rey Juan Carlos. C/ Tulipán con C/ Alcalde de Móstoles.
  • Metro Manuela Malasaña. Plaza de las Constelaciones con C/ Desarrollo.
  • Metro Hospital de Móstoles. C/ Rio Ebro con C/ Río Sella.