Noticia

  • Facilitar una acreditación oficial que valide las competencias en idioma inglés de las personas en proceso de búsqueda de empleo es el objetivo principal del convenio suscrito por el Gobierno Local y Fundación Cambridge University.

Las mostoleñas y mostoleños que asistan a partir de ahora a los cursos de inglés impartidos por Móstoles Desarrollo, y dirigidos a personas en situación de desempleo, obtendrán un certificado oficial de la Universidad de Cambridge, mejorando así sus posibilidades de encontrar empleo. Esto es gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, y la Fundación Cambridge University para que Móstoles Desarrollo se convierta en centro preparador oficial habilitado para impartir cursos de inglés con certificación oficial de la institución británica.


Los participantes en los cursos de lengua inglesa ofrecidos por Móstoles Desarrollo tendrán acceso al reconocimiento de las titulaciones oficiales de inglés de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 en los centros examinadores de Cambridge English. Además, contarán con asesoramiento y acceso a materiales y recursos de la Universidad de Cambridge.


Para reforzar su compromiso hacia las personas desempleadas de Móstoles y dotarlas de las herramientas necesarias para reintegrarse al mercado laboral, el Ejecutivo Local ofrecerá en 2023 y 2024 formaciones de diferentes niveles de inglés, que podrán beneficiarse alrededor de 200 personas.


Las titulaciones de Cambridge English suponen una puerta de acceso al mundo laboral al estar reconocidas por más de 25.000 instituciones en todo el mundo.