Noticia
  • La programación cultural de "Verano Flash 2021", prevista para esta semana, incluye títeres para el público infantil, la proyección de la película "Personal Assistant", el espectáculo de danza Bollywood & Bhangra y el concierto a cargo de la banda Club del Río.

FOTO VERANO FLASH 21_DEL 9 AL 11 DE JULIOpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFOTO VERANO FLASH 21_DEL 9 AL 11 DE JULIOp

La programación cultural "Verano Flash 2021", diseñada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Móstoles, para los meses de julio y agosto, protagoniza la agenda cultural de la semana. Además, las propuestas se complementan con visitas guiadas a la Casa Museo Andrés Torrejón, al Museo de la Ciudad y al Casco Antiguo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad.



Las actividades gratuitas de "Verano Flash" se ofrecen en espacios abiertos en tres escenarios diferentes: Parque Cuartel Huerta, el Parque Finca Liana y la Plaza de los Pájaros, siempre garantizando que se cumplen todas las medidas de seguridad establecidas para contener la expansión de la COVID-19.


El viernes, 9 de julio, Verano Flash 2021, ofrece en la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque, a las 22.00 h, la proyección de "Personal Assistant", una película de EE.UU. del 2020, dirigida por Nisha Ganatra. Cuenta la historia de Grace Davis, una veterana superestrella de la música cuyo mánager piensa que es mejor que ya no grabe nuevos discos y se retire a dar lucrativos conciertos en Las Vegas. Opinión que no comparte la asistente de Grace, una joven con mucho trabajo y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical.


La programación estival continúa el sábado 10 de julio, en el Parque Cuartel Huerta, a las 22:00 h, con el espectáculo Bollywood & Bhangra. Una propuesta en la que bailarines con coreografías y vistosos vestuarios interpretarán temas tan conocidos como "Hadippa. María María", "Nagada Nagada", etc


El domingo 11, en Finca Liana, a las 12:00 h, la cita es con el espectáculo de títeres "Los músicos de Bremen. El Retablo de la Ventana". Relata la historia de cuatro animales, el gallo, Kiko, un perro llamado Roberto y Ramón el burro, que deciden huir de su granjero con la ilusión de ser músicos.


El mismo día, en la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque, a las 21:30 h horas, la banda Club del Río, referente en la música indie-folk nacional, ofrecerá un concierto en el que indagan en las alegrías y penas que surgen del encuentro humano, el más íntimo y tenaz.


Además de la programación de "Verano Flash 2021", la agenda de la semana incluye, el martes 6 y miércoles 7 de julio a las 11:00 h y el jueves 8, a las 19:00 h, las visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad. El viernes 9 y sábado 10, a las 20:30 h, se realizarán las visitas guiadas y gratuitas al Casco Antiguo de la Ciudad.


Para participar en estas visitas, los interesados tendrán que inscribirse, durante los días previos dentro de cada semana de julio, en el Museo de la Ciudad, calle Andrés Torrejón, 5, a través del 91 649 3772 o en el email museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Durante toda la semana


  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición "Humo y oro como proceso de anagnórisis", de Isabel Alonso Vega de Seoane.
  • La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición de la II Convocatoria Internacional de Arte Postal "USTED ESTÁ AQUÍ / YOU ARE HERE.
  • En Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles puede verse un ejemplar de la revista ensamblada, experimental y rara, de creación artística PERIFERIA IMAGINARIA nº4.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición de pintura de Jesús Emilio Vizuete "Fragmentaciones". Del 2 de junio al 16 de julio.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición "Los Clicks en el Lejano Oeste II" del 23 de junio al 30 de julio.
  • Convocada la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles con el fin de promover e incentivar la creación plástica.Las bases se pueden consultar en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias