Noticia

Con esta nueva actuación, que supondrá la rehabilitación completa del barrio, se va a llevar a cabo la mejora del estado actual del parque y el aparcamiento que se encuentran entre los bloques 5, 7, 9 y 11 de la calle Baleares.

El Gobierno de Móstoles comienza la tercera y última fase de la remodelación y acondicionamiento del barrio de Cerro PrietoEl Gobierno de Móstoles comienza la tercera y última fase de la remodelación y acondicionamiento del barrio de Cerro PrietoEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha dado comienzo a la tercera y última fase de las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento del barrio de Cerro Prieto. Las actuaciones suponen una mejora sustancial para el entorno urbano y la convivencia vecinal en esta zona del municipio. La remodelación responde a las demandas de las vecinas y vecinos residentes en la zona que llevan años pidiendo mejoras en este barrio del Distrito 3 Sur-Este.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta mañana Cerro Prieto para conocer los avances de las obras. La actuación contempla la mejora del estado actual del parque y el aparcamiento que se encuentran entre los bloques 5, 7, 9 y 11 de la calle Baleares. Estos espacios serán renovados en sintonía con las dos fases anteriores para seguir avanzando en la rehabilitación total del barrio.

En esta tercera fase se seguirá utilizando el hormigón impreso como elemento común del pavimento, se va a instalar un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED para mejorar el alumbrado y reducir el consumo. Las barreras arquitectónicas aún presentes van a ser eliminadas para que Cerro Prieto sea totalmente accesible.

Los aparcamientos van a ser reorganizados para un mejor aprovechamiento de los espacios y se va a dotar a esta zona de áreas verdes con objeto de que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de una zona estancial agradable para pasear o permanecer en la calle.

En las anteriores fases ya se ha renovado el acerado del barrio, se han eliminado algunas barreras arquitectónicas, se han creado nuevas zonas peatonales, se renovó el alumbrado público y la red de alcantarillado, y se han instalado nuevo mobiliario urbano, arbolado y un área de juegos infantiles.