Fecha de publicación:6/08/2021 0:00
  • El plan previsto para este año incluye la reparación del firme de 175.000 m² de vías públicas con un presupuesto de 2,49 millones de euros, la mayor inversión en asfaltado de la historia de la ciudad.

Obras asfaltado 2021pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoObras asfaltado 2021p
Dentro de las obras de asfaltado para 2021 que se inició a principios de julio, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha rehabilitado ya 23 de las 54 calles previstas para este año. El Teniente de Alcaldesa y Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado hoy algunas de las vías en las que aún se están realizando los trabajos, como las calles Guadalupe, Plaza Valencia e Isabel la Católica.


Con una inversión de 2,49 millones de euros, el plan elaborado por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos se ha diseñado atendiendo a las valoraciones de los técnicos de la concejalía, a las del área de tráfico de la Concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura y Transición Ecológica y a las demandas de los vecinos. Contempla actuaciones sobre una superficie de 175.000 m² de vías públicas de la ciudad. Se trata de la mayor operación de asfaltado de la historia del municipio.


Los trabajos, incluidos dentro del plan de reactivación social y económica, "Móstoles, como nuevo", se están llevando a cabo con la mayor celeridad posible para minimizar las molestias que las obras puedan suponer para los vecinos. En algunas calles se están realizando incluso trabajos nocturnos.