Noticia

  • A través de Móstoles Desarrollo distribuirá gratuitamente un test de antígenos para cada uno de los trabajadores de los establecimientos con sede en la ciudad.

destacada Reparto de test gratuitos también al comercio y la hostelería copiadestacada Reparto de test gratuitos también al comercio y la hostelería copiaSiguiendo con las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Móstoles para evitar que una propagación descontrolada de la COVID-19 ponga en jaque a la economía local, el Ejecutivo Local sigue con el reparto de test de antígenos gratuitos que llegarán también al comercio local, la hostelería y los establecimientos que lo soliciten. Se ha empezado a repartir ya a las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios del municipio: Sinergias, Federación de Comerciantes, BUHO, ACEPA, Comercios Reunidos, Móstoles Empresa, EMA, AEPIM y Avecoma.


A través de Móstoles Desarrollo, se distribuirá un test por cada uno de los empleados del negocio, cuyo contrato tendrán que acreditar los responsables del local. Podrán solicitarlos desde hoy a través del correo habilitado para este fin infotest@mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, considera que la medida, de carácter preventivo, es necesaria para ayudar a contener el avance de la variante ómicron de la COVID-19 y evitar el grave impacto que una expansión sin control del virus pueda provocar a los pequeños y medianos negocios radicados en el municipio. Quiere evitar así que muchos de ellos, que aún se están recuperando de las consecuencias de las medidas restrictivas y los cierres forzados por la pandemia, vuelvan a ver afectadas sus finanzas por el virus. Además, está convencido de que esta iniciativa dará también más seguridad a los clientes a la hora de consumir en los comercios de barrio y la hostelería.


Este nuevo reparto se suma a los iniciados ya el pasado 30 de diciembre con la distribución de test gratuitos a todas las personas empadronadas en Móstoles a través de la Juntas de Distrito y el pasado día 3, al alumnado y personal de los centros educativos para garantizar una vuelta a las aulas más segura.