Noticia

  • El Gobierno Local pone en marcha "Juntos nos reactivamos", un proyecto de colaboración con el comercio de proximidad para aunar esfuerzos ante los retos de la desescalada.

Pequeño comercioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPequeño comercio"Juntos nos reactivamos". No es solo el nombre del nuevo proyecto que ha puesto en marcha el Gobierno de Móstoles para ayudar a recuperar la actividad económica, sino que es una declaración clara del firme compromiso del Gobierno local de no dejar a nadie atrás y de contar con el pequeño comercio y la hostelería local para hacer frente a la desescalada. Siempre dando respuesta a las necesidades del comercio de proximidad para que sufran el menor perjuicio posible en la adaptación a las medidas establecidas por el Gobierno.


La Concejala de Presidencia, responsable del área de empleo, Rebeca Prieto, acompañada por el responsable de la empresa municipal Móstoles Desarrollo Promoción Económica, se ha reunido hoy con representantes de ACEPA, la Federación de Comerciantes de Móstoles, la Asociación de Hostelería Búho, la Asociación de Empresarias Asociadas de Móstoles (EMA) y Sinergias para hacerles partícipes de este proyecto de reactivación de la economía local. El Gobierno Municipal busca la colaboración de todas las asociaciones para hacer frente al reto de la reconstrucción.


El proyecto se ha planteado en tres fases que irán avanzando de acuerdo con el proceso de desescalada.


La primera fase se centrará sobre todo en recuperar la confianza del consumidor y reducir los miedos ante la apertura de los locales. Desde Móstoles Desarrollo se ofrecerá asesoramiento y una guía de aplicación de la normativa de prevención de cara a la reapertura de establecimientos. En esta fase, el Gobierno de Móstoles habilitará también un servicio gratuito de desinfección de locales con cañones de ozono que se podrá solicitar a través de Móstoles Desarrollo. Se facilitará también cartelería unificada con los mensajes sobre medidas de prevención e higiénicas implantadas.


Coincidiendo con la segunda fase de la desescalada, el Gobierno de Móstoles otorgará un distintivo al comercio local que reconozca el esfuerzo de los empresarios para cumplir las medidas que garantizan la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.


La última fase corresponderá a la tercera de la desescalada, en la que incorporaremos además un valor añadido al comercio de proximidad con la creación de una APP que fomente el comercio de cercanía, clave en la nueva normalidad ante las limitaciones de movilidad.


Con esta iniciativa, el Gobierno de Móstoles quiere mostrar su apoyo al comercio de siempre, el que ha dado vida y ha ayudado a crear esta ciudad. Al mismo tiempo, quiere garantizar la cercanía al cliente. Una cercanía que se reforzará con una imagen de modernidad, pero manteniendo la calidad de los servicios que siempre ha caracterizado a los pequeños comerciantes y hosteleros de la ciudad.


Para beneficiarse de la campaña gratuita de "Desinfección con cañon de Ozono" mandar solicitud al correo electrónico juntosreactivamos@mostolesdesarrollo.es.