Noticia

principalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprincipalLos juzgados de Móstoles cuentan desde hoy con la primera cámara Gesell que se pone en marcha en la región fuera del partido judicial de Madrid capital.

Esta instalación va a permitir una mayor protección a las víctimas, especialmente menores, a los que se les podrá tomar declaración en un entorno amigable. Se trata de una sala acondicionada para que el menor o víctima del delito trate, en exclusiva, con el psicólogo o trabajador social que le atiende.


La nueva infraestructura ha sido inaugurada esta mañana por la consejera en funciones de Justicia, Yolanda Ibarrola, a quien han acompañado, la concejal de Presidencia Rebeca Prieto, el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alejandro Martín, así como otros concejales de la Corporación Municipal, además de la jueza decana del Partido Judicial de Móstoles, Susana González de la Varga y la fiscal jefe del Área, Margarita Rossignoli.