Noticia

El Gobierno Local pagará el precio total del abono marcado por la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad y dar más autonomía a las personas mayores de 65 años de Móstoles.


MayoresMayoresEl Gobierno de Mostoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha abierto el plazo para la concesión de subvenciones del importe anual del abono transporte de la Comunidad de Madrid de las personas mayores de 65 años con menor poder adquisitivo


Las ayudas ascienden al total del precio del abono anual establecido por la Comunidad de Madrid, fijado actualmente en 33 euros al año. El objetivo es promover la autonomía personal a las personas mayores en su día a día, así como mejorar la movilidad dentro de la Comunidad de Madrid.


Las ayudas irán a las personas que reúnan los siguientes requisitos: haber cumplido 65 años o más en el momento de presentar la solicitud; estar empadronado en el municipio y tener ingresos iguales o inferiores al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) que corresponderán a los ingresos obtenidos según el último ejercicio fiscal.


La presentación de la solicitud y documentación deberá ser realizada en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, en los Registros Auxiliares (Juntas de Distrito Municipales, Centro de Servicios Sociales) o en cualquier oficina de asistencia en materia de registro de la administración general del estado, de las comunidades autónomas, de entidades locales y oficinas de correos.