Noticia

Animación en IESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAnimación en IESEl Ayuntamiento de Móstoles está localizando superhéroes y superheroínas con poderes especiales que ayuden a mejorar el entorno de nuestra ciudad. Chicos y chicas comprometidos que apuesten por la igualdad y la diversidad, luchen contra la injusticia, el acoso y la discriminación. Jóvenes implicados con ganas de aportar ideas y ser parte activa en la mejora de su ciudad.


Para conseguirlo, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana está realizando sesiones de animación a la participación en los recreos de 12 Institutos de Móstoles donde 3 monitoras, a través de una sencilla consulta, realizan preguntas ingeniosas como estas:


¿Cuál es tu súper-poder y qué cosas de tu entorno se pueden mejorar con ese poder?


¿Si tuvieras el poder de telepatía para mandarle un mensaje al Ayuntamiento, que le dirías?


Y si te concedieran un poder para cambiar cosas de Móstoles ¿sobre qué asuntos te gustaría proponer nuevas ideas?


La iniciativa, que comenzó el pasado martes 28 de mayo y que finalizará el próximo 13 de junio, está teniendo un gran éxito de participación y hasta el momento son más de 300 las encuestas recogidas.


Esta acción surgió en la sesiones sobre Derechos de Infancia y Adolescencia realizadas en los Institutos. En las más de 129 sesiones realizadas, las principales conclusiones obtenidas han sido estas dos:


* Que lo que más preocupa a los chicos y chicas de nuestra ciudad es el BULLYING o ACOSO ESCOLAR


* Que el derecho qué más quieren ejercer es el de la participación, que se les escuche y puedan opinar en aquellos asuntos que son de su interés y les afectan.


Por este motivo, y una vez analizada la valiosa información obtenida, aprovecharemos la actuación para organizar e impulsar el nuevo foro joven que se constituirá en octubre del presente año, creando grupos de trabajo en base a sus propias áreas de interés.


Más información:


Programa Móstoles Ciudad Joven/Proyecto SensibilizaMostoles

jovenesenaccion@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Tel: 91 646 33 18