Noticia

  • La Selección Española de Gimnasia Rítmica, los medallistas olímpicos Fátima Gálvez y Alberto Fernández, el exatleta Jesús Ángel García Bragado, el Club Balonmano Móstoles o el periodista Jose María García fueron algunos de los que han recibido premios por sus éxitos deportivos y su importante labor en la promoción del deporte.



PREMIOS LOCALES
Gala del deporte 2022 (17)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (17) Gala del deporte 2022 (16)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (16) Gala del deporte 2022 (14)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (14)
ESCUELA CLUB BALONMANO MÓSTOLES
DEPORTE BASE LOCAL ESCOLAR
ALEX LONGARELA MONTES
JOVEN PROMESA LOCAL
TECNOCASA MÓSTOLES
ENTIDAD COLABORADORA
Gala del deporte 2022 (18)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (18) Gala del deporte 2022 (15)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (15) Gala del deporte 2022 (13)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (13)
Mª CARMEN MORENO LÁZARO
DIRIGENTE TECNICO
JUSTO ALEJANDRO NUÑEZ RODRIGUEZ MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTO MASCULINO INMACULADA MARTÍN BARROSO
MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTO FEMENINO
PREMIOS NACIONALES
Gala del deporte 2022 (10)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (10) Gala del deporte 2022 (11)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (11) Gala del deporte 2022 (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (1)
C.D.E. BILLAR MÓSTOLES MENCIÓN ESPECIAL FED. MADRILEÑA DISCAPACITADOS FÍSICOS CONTANCIA Y PUNDONOR SELECC. ESPAÑOLA GIM. RÍTMICA TRABAJO Y ESFUERZO EN EQUIPO
Gala del deporte 2022 (19)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (19) Gala del deporte 2022 (9)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (9) Gala del deporte 2022 (12)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGala del deporte 2022 (12)
ALBERTO FERNÁNDEZ Y
FÁTIMA GÁLVEZ
ALTA COMPETICION
JESUS ANGEL GARCÍA BRAGADO PREMIO LEYENDA DEPORTIVA JOSE MARÍA GARCÍA PÉREZ ESTRELLA AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES



La XVI Gala del Deporte de Móstoles ha reunido, este viernes en el Teatro del Bosque, a personalidades y entidades relevantes del mundo del deporte local y nacional, a las que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha galardonado por sus logros profesionales y su destacada implicación en el impulso de la práctica deportiva.


En una gala, en la que el deporte fue el gran protagonista, la Alcaldesa Noelia Posse destacó la gran labor que se ha realizado y se sigue realizando desde el Ayuntamiento para promover los valores del deporte desde la infancia, habilitando instalaciones deportivas, firmando acuerdos con clubes, asociaciones y fundaciones y promoviendo y dando visibilidad al deporte local.


"Poco a poco desde los años 80 y 90 hemos ido abriendo y consolidando instalaciones deportivas municipales como el estadio municipal El Soto, donde Iker Casillas empezó a parar goles por primera vez; o la pista de fútbol sala de Villafontana, donde Eva Manguán dio sus primeros pases que la llevaron a convertirse en la mejor jugadora del mundo en 200, o en las pistas de Skate en las que Danny León, deportista olímpico, se subió a su primer monopatín. Ellas y ellos son la mejor muestra del gran trabajo que se hizo y se está haciendo en el deporte local y de la incuestionable calidad de nuestras instalaciones" ha asegurado la Alcaldesa.


La Primera Edil ha querido reconocer la importante labor de los clubes y asociaciones que colaboran con el Gobierno Local, a través de acuerdos y convenios, para fomentar la práctica deportiva y promover la igualdad de oportunidades y la plena inclusión. "Los clubes y asociaciones son los que, con nuestro apoyo, ofrecen el impulso que necesitan nuestras niñas y niños para llegar a sus metas. Esta red tan firme y sólida se ha convertido en una gran herramienta para promover el deporte y la igualdad de oportunidades", ha afirmado.


Acompañada del Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, y otros Concejales de Gobierno Local y de la Corporación, ha felicitado a los premiados y les ha agradecido que sean todo un referente para las niñas y niños de Móstoles.


Los premiados a nivel nacional son:


  • Premio Constancia y Pundonor: La Federación Madrileña de Discapacitados Físicos, por la labor que desarrollan en diferentes localidades de Madrid, y en especial en Móstoles, con diferentes colectivos, buscando la inclusión a través del deporte.

  • Premio Trabajo en Equipo: La Selección Española de Gimnasia Rítmica, por sus éxitos logrados en equipo en los últimos años. Recientemente consiguieron la medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo disputado en Bulgaria, obteniendo así la clasificación a los JJOO de París 2024.

  • Premio Alta Competición: Alberto Fernández y Fátima Gálvez, por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguieron la medalla de oro en la modalidad de foso olímpico mixto.

  • Premio Leyenda Deportiva: El exatleta Jesús Ángel García Bragado, por su trayectoria profesional, logrando ser el deportista español con más participaciones en Juegos Olímpicos, con un total de ocho. El madrileño se proclamó campeón del mundo en Stuttgart 1993 y fue diploma olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.

  • Premio Estrella Ayuntamiento de Móstoles: El periodista José María García, por su reputada trayectoria profesional en el ámbito del periodismo deportivo.

Los galardones a nivel local son:

  • Premio Deporte Base Local Escolar: Club de Balonmano Móstoles, por la formación en categorías inferiores de sus deportistas y su ayuda para poner en marcha la liga escolar de balonmano en la ciudad.

  • Premio Joven Promesa Local: El piloto Álex Longarela, por ser una de las mayores promesas del motociclismo nacional. A pesar de su juventud ya ha conseguido importantes títulos en diferentes categorías, entre ellos, el Campeonato de la Copa de España de Minivelocidad.
  • Premio Entidad Colaboradora: El Grupo Tecnocasa Móstoles, por su colaboración y apoyo al deporte local de la ciudad.

  • Premio Dirigente Técnico: Mª del Carmen Moreno, por su dedicación durante años a la formación de los nadadores de la Agrupación Deportiva Móstoles, consiguiendo grandes resultados deportivos.

  • Premio Mejor Deportista Absoluto Masculino: El judoca formado en Móstoles, Justo Núñez, por lograr numerosos éxitos a nivel nacional e internacional, entre ellos, la medalla de oro en el Campeonato de España en la categoría de -60 kg.

  • Premio Mejor Deportista Absoluta Femenina: La jugadora de fútbol sala Inmaculada Martín, por sus 25 años en el FSF Móstoles, club por el que ha pasado por todas sus categorías hasta convertirse en capitana del primer equipo, llegando a ser internacional con España.

  • Premio Mención Especial: Club de Billar Móstoles, que está en la liga de división de honor de billar a tres bandas, por su destacada participación en competiciones nacionales e internacionales.