Noticia

  • En todos los circuitos se ha utilizado zahorra para mejorar el estado del firme de las pistas y proteger la estructura frente a la lluvia.

Copa de Madrid de BMX 2019 1pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCopa de Madrid de BMX 2019 1pDurante las últimas semanas, el Club BMX Móstoles en colaboración con el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Deportes, ha realizado obras de reparación y mejora del circuito de BMX del polideportivo Andrés Torrejón. El objetivo era modernizar el circuito y solventar las deficiencias provocadas por el desgaste propio del uso. En la remodelación se han aplicado importantes avances técnicos para garantizar una adecuada práctica y competición de esta disciplina deportiva.


Las obras han consistido en la mejora y aplanado de la superficie completa del circuito. Se han desbrozado los márgenes, se ha aplicado una capa de zahorra tipo porfilo, un material de alta calidad que permite que la arena de la superficie del circuito mantenga su estructura con la lluvia.


La mayoría de las remodelaciones se han efectuado en el circuito de competición. Se han modificado las rectas y se han añadido nuevos obstáculos para dar más rapidez y pedaleo al circuito. También se han incorporado nuevos puntos de salto aptos para todas las competiciones en todas las categorías. Los pasillos central e izquierdo de este circuito han sido cubiertos también con otra capa de zahorra tipo porfilo y se han aplanado y compactado con rodillos.


En el circuito infantil se han modificado algunos de punto de salto y se ha construido una rampa de subida a la zona de salida. También se ha empleado el mismo material protector de firme en estas pistas


Además, se ha acondicionado una zona de árboles dotada con su correspondiente sistema de riego.