Noticia
Las Hoces del Duratón, La Pedriza o la laguna del Campillo en Arganda del Rey, son algunos de los recorridos en la naturaleza que se han organizado para el mes de marzo.

Móstoles JovenMóstoles Joven

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha organizado para el mes de marzo varias rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza dirigidas a jóvenes, adolescentes y familias empadronados en el municipio.

El domingo 12 de marzo habrá una jornada para jóvenes de 18 a 35 años en distintas zonas de interés del parque natural de las Hoces del Duratón: el mirador de la ermita de San Frutos, senda de los dos ríos y la de la Molinilla. Además, se visitará la localidad de Sepúlveda y su variado patrimonio.

El sábado 25 de marzo, para adolescentes de 12 a 17 años, tendrá lugar una ruta de senderismo en La Pedriza. Tras visitar el centro de interpretación del parque se realizará un sencillo recorrido siguiendo el cauce del río Manzanares desde en su nacimiento, disfrutando de la singularidad de su relieve, así como de su variedad de fauna y flora.

Por último, la Concejalía que dirige Nati Gómez de Podemos, ha organizado otra actividad para familias con hijos entre los 5 y los 17 años, que pueden participar el domingo 26 de marzo de un recorrido por las inmediaciones de la laguna del Campillo en Arganda del Rey. Allí disfrutarán de las características singulares del parque y podrán observar las aves de la zona.

El precio de cada una de las actividades es de 5€ por persona. La reserva de plazas se podrá realizar a lo largo de la semana del 27 de febrero al 3 de marzo. Para conocer toda la información detallada de las rutas, así como de los plazos, requisitos y procedimientos de inscripción, consultar la web de Juventud www.mostolesjoven.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, o llamar al teléfono joven: 91 618 16 16