Noticia

En una concentración en la plaza del Ayuntamiento, la Alcaldesa ha querido trasladar la solidaridad y el apoyo de la ciudad de Móstoles a todo el pueblo ucraniano y ha destacado que "Móstoles siempre estará del lado de la paz y la democracia".


destacada Concentración por Ucrania (16) copiadestacada Concentración por Ucrania (16) copia

Un año después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, Móstoles ha vuelto a concentrarse hoy frente al Ayuntamiento de Móstoles para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano.

Acompañada por la presidenta de la Asociación "Por el futuro de Ucrania", Mariana Palko, por representantes del Gobierno Local y de la Corporación Municipal, por numerosos vecinos y miembros de la comunidad ucraniana en la ciudad, la Alcaldesa, Noelia Posse, ha querido enviar un mensaje de solidaridad y de cariño a todos los afectados por el terrible drama humano que está viviendo Ucrania, a toda la comunidad ucraniana en Móstoles y en España, a los millones de refugiados y desplazados y a los familiares de todas las personas que han muerto víctimas de la invasión rusa.

"Móstoles, siempre estará del lado de la paz y la democracia", ha asegurado la Primera Edil.

Desde el inicio de la invasión rusa, cerca de 19.000 civiles han resultado heridos o han muerto según los últimos datos de Naciones Unidas. Más de 430 eran niños. Además, más de 8 millones de personas han tenido que abandonar Ucrania buscando refugio en otros países.