Noticia
  • El próximo sábado 4 de noviembre veremos sobre el ring del Pabellón Polideportivo PAU-4 Sur a las mejores boxeadoras de España. Previa a esta competición, la localidad una serie de interesantes actividades paralelas.
  • Entre ellas estará la primera boxeadora española de la historia clasificada para unos JJOO, la asturiana Laura Fuertes.


Cartel COPA IBERDROLA 2023Cartel COPA IBERDROLA 2023La ciudad de Móstoles será el próximo sábado 4 de noviembre la flamante sede de la sexta edición de la Copa Iberdrola de Boxeo 2023, que reunirá a las mejores boxeadoras de España.

La competición, que organiza la Real Federación Española de Boxeo con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, se desarrollará en varias categorías de peso y a combate único en cada una de ellas: 46-48kg, -50kg, -52kg, -54kg, -57kg, -60kg, -63kg, y -66kg.

En cada categoría, se enfrentará la titular del equipo nacional contra una rival elegida dentro de las mejores deportistas del ranking nacional, como son aquellas que quedaron en primer, segundo o tercer lugar en los Campeonatos de España Élite AOB por autonomías del presente año (2023).

El formato es eliminatorio entre las participantes, es decir, a una sola ronda final y con una campeona y subcampeona del torneo. De tal forma, los enfrentamientos que veremos el próximo 4 de noviembre son los siguientes:


Categoría

ESQUINA ROJA

ESQUINA AZUL

-48kg

CARMEN GONZÁLEZ

CLARA CORTÉS

-50kg

LAURA FUERTES

IRATXE VALS

-52kg

NATALIA SORROCHE

PAULA RUIZ

-54kg

MARTA LÓPEZ

MARÍA GONZÁLEZ

-57kg

JENNIFER FERNANDEZ

Mª LUISA DOMÍNGUEZ

-60KG

NAYARA ARROYO

CRISTINA ALESANCO

-63KG

ANA ISABEL GONZÁLEZ

LAURA GALANO

-66KG

MARIANA SOTO

LUNA Mª HURTADO


La competición de acceso gratuito, se disputará el 4 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Polideportivo PAU-4 Sur de Móstoles (Madrid) y podrá seguirse íntegramente a través del canal de Youtube de la RFEBox https://www.youtube.com/@federacionespanoladeboxeof1112Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Previamente al comienzo de la Copa Iberdrola (19´00 horas) tendrán lugar una serie de combates del equipo nacional masculino de gran interés (17´00 a 18´30 horas).

Tras la celebración de seis ediciones en distintos puntos de España, la Copa Iberdrola recala en Móstoles (Madrid), después de una única parada previa en la región, la organizada en 2022 en la Plaza de Colón.

Tras el pesaje oficial, el mismo día de la competición, a las 08:00 horas, en el Hotel Ciudad de Móstoles y como previa a la copa Iberdrola, se realizará (11:30 horas) un careo de acceso público entre las rivales de la competición, donde podremos ver el primer encuentro de las púgiles frente a frente en la Plaza del Sol de la localidad. En dicho lugar, también se desarrollará una tecnificación escolar de boxeo (10:30 horas) para el público más joven de la localidad con la colaboración de técnicos y deportistas del equipo nacional.

Como colofón de estas actividades previas, tendrá lugar (12:30 horas) un Simposio sobre la "Historia de la Mujer en el boxeo" con la periodista Cristina Parra (diario AS) como moderadora y con la presencia de deportistas tan importantes en el boxeo como Miriam Gutiérrez, Soraya Sánchez y Almudena Álvarez entre otras, además de la presencia del Presidente de la RFEBox D. Felipe Martínez.

"Es un honor para Móstoles ser el próximo escenario de la Copa Iberdrola de Boxeo y poder contar con las mejores boxeadoras de España. Con esta velada, nuestra ciudad se sitúa, tras Madrid, en un referente deportivo. Nuestro compromiso como Ayuntamiento es seguir trabajando para que eventos de esta índole sigan escogiendo nuestra ciudad", ha asegurado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

Por su parte Felipe Martínez, Presidente de la Real Federación Española de Boxeo ha asegurado: "Móstoles es una ciudad perfecta para el desarrollo de una de nuestras competiciones estrella. La Copa Iberdrola en cada nueva edición, cuenta con más nivel deportivo y seguimiento. Estamos seguros que será un éxito gracias al apoyo del Ayuntamiento local", ha señalado.

En esta sexta edición, las deportistas más destacadas del panorama nacional se enfrentarán entre sí, lo que garantiza duelos excitantes, enriquecedores para las competidoras y atractivos a ojos del público.

Esta competición nació con el objetivo de dotar a las boxeadoras más punteras de España de una mayor actividad y, por tanto, de más experiencia de cara a futuras competiciones, tanto de carácter nacional como internacional.