Noticia

  • En estos actos, que se prolongarán hasta el día 3 de diciembre, se vuelca un año más el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, junto a diferentes instituciones y asociaciones sanitarias del municipio.



portada peq PROGRAMA DIA MUNDIAL VIH-SIDA MOSTOLES 2021-1portada peq PROGRAMA DIA MUNDIAL VIH-SIDA MOSTOLES 2021-1Reforzar las campañas informativas, de sensibilización y de prevención para no bajar la guardia frente a esta enfermedad que causa tanto sufrimiento y dolor, son los ejes principales de los todos los actos que se van a llevar a cabo en Móstoles con motivo del Día Mundial del VIH/SIDA, que se celebra el 1 de diciembre, bajo el lema "Poner fin a las desigualdades. Poner fin al SIDA. Poner fin a las pandemias".


El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, se vuelca un año más con estos actos, que se prolongarán hasta el día 3 de diciembre, junto a diferentes instituciones y asociaciones sanitarias del municipio.


El Ayuntamiento de Móstoles colabora en la lucha contra la pandemia del SIDA a través de las áreas de Sanidad, Juventud, Educación e Igualdad. Se llevarán a cabo campañas de sensibilización, información en la Web Espacio Saludable de la Web municipal y actuaciones en los centros educativos para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.


El departamento de Juventud ha instalado hasta el 3 de diciembre una mesa informativa en el Centro de Información Juvenil Las 13 Rosas y lleva a cabo una campaña de sensibilización e información sobre el SIDA en su página web y a través de las redes sociales.


Hasta el 9 de diciembre, el Área de Educación enviará información sobre el VIH y otras ITS a los centros educativos del municipio.


El Área de Igualdad realizará pruebas rápidas de VIH el día 2 de diciembre, de 17:00 h a 20:00 h en el Centro de Igualdad de la calle Ricardo Medem, 27. Es necesario pedir cita previa en el teléfono 91 664 76 10. También realizará sensibilización hasta el 3 de diciembre con carteles en el hall del mencionado Centro.


En la campaña también están colaborando el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de Móstoles que instalará una mesa informativa, organizará una charla-coloquio y un taller de habilidades sociales.


Además, participarán las ONG Punto Omega y la Asociación Cruz Roja de Móstoles. La primera instalará mesas informativas y realizará una campaña de sensibilización e información a través de su web www.puntomega.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Por su parte, Cruz Roja Móstoles realizará sesiones de sensibilización sobre prevención de infecciones de transmisión sexual en su sede de la Avenida Carlos V, 5, realizará pruebas rápidas de VIH e ITS con cita previa en pgarcia@cruzroja.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. y mañana día 1 de diciembre, instalará una mesa informativa en la salida de la estación Universidad Rey Juan Carlos de Metrosur.


El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, colaborará también en las iniciativas para dar visibilidad al VIH.



Más información en:


www.mostoles.es/mostoles/cm/EspacioSaludableEste enlace se abrirá en una ventana nueva

asesoriasexualidad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva Cita Previa: 916 647 622

www.madrid.org/sanidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Programa de Información y Prevención del VIH y del SIDA del Ministerio de Sanidad y Cruz Roja: 900 111 000