Noticia

  • Ofrecer un espacio de ocio infantil al aire libre totalmente inclusivo en cada uno de los distritos de la ciudad, es el objetivo del Ejecutivo Local, dentro de su compromiso por hacer de Móstoles una ciudad totalmente accesible.

Visita Parque Infantil PP8_11Visita Parque Infantil PP8_11El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha construido una nueva área infantil en un espacio comprendido entre la calle Moraleja de Enmedio y la calle Nápoles perteneciente al distrito Sur-Este. Se trata de un parque totalmente inclusivo y, además, techado que permitirá el acceso y el juego de niñas y niños con diferentes capacidades.


Dentro de su compromiso con la plena accesibilidad, el Ejecutivo Local está dotando a cada uno de los cinco distritos de un parque totalmente inclusivo y otros con espacios de juego que incorporan elementos accesibles que permiten la interacción de todos los pequeños.


El parque, que han visitado hoy la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, consta de un área de 125 metros cuadrados, cerrado perimetralmente con valla de colores. Lo componen 5 elementos de juego con una capacidad máxima de uso al mismo tiempo de 40 niñas y niños de entre 2 y 12 años. Entre otros, cuenta con columpios cesta, un multijuego con toboganes, pasarelas y rampas de acceso para silla de ruedas, y dos muelles balancines.


El suelo es de caucho de seguridad con diferentes colores y dibujos para guiar a los niños con problemas visuales o cognitivos hacia los elementos de juego. La entrada al parque es lo suficientemente amplia para que pueda entrar y girar una silla de ruedas sin problemas. Sobre el espacio se ha instalado una pérgola para protegerlo de la lluvia.


Con el objetivo de ofrecer parques más modernos y con más variedad de actividades para las niñas y niños de Móstoles, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha destinado 3 millones de euros para renovar y construir 66 áreas infantiles, dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo".