Noticia

Está construida en una superficie de más de 125 m2, delimitada por una valla de colores metálica, cinco juegos totalmente inclusivos, suelo de seguridad de caucho y un camino accesible dentro del área.


Parque Plaza Turia 01Parque Plaza Turia 01El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha construido para disfrute de las niñas y niños una nueva área infantil en la Plaza del Turia. Es uno de los 66 parques infantiles que el Ejecutivo Local está habilitando en los cinco distritos de la ciudad. Esta renovación pretende ofrecer espacios de ocio más modernos, más seguros y con más variedad de actividades para los más pequeños.

La nueva área recreativa tiene una extensión de más de 125 m2 y suelo de seguridad de caucho para amortiguar las caídas. Las entradas y caminos interiores son accesibles e inclusivos para facilitar el uso y disfrute de menores con problemas de movilidad. Cuenta además con una pérgola para protegerse de la lluvia.

Está formada por cinco elementos de juego totalmente inclusivos que permiten simultáneamente su utilización por más de 50 menores a la vez. Entre otros, cuenta con columpios cesta, un multijuego con toboganes, pasarelas y rampas de acceso para silla de ruedas, y dos muelles balancines.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy esta nueva área infantil.

Dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo", el Ejecutivo Local, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha destinado 3 millones de euros para la construcción de las áreas infantiles.