Noticia
  • El pleno extraordinario será el próximo lunes día 15 de marzo y tendrá un único punto en el orden del día.

Ayuntamiento MóstolesPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAyuntamiento MóstolesPEl Ayuntamiento de Móstoles celebrará el próximo lunes 15 de marzo el pleno extraordinario solicitado por el PSOE y Podemos para reprobar a los concejales del PP Mirina Cortés, Mercedes Parrilla y Eduardo de Santiago por su comportamiento poco responsable y falto de ejemplaridad al incumplir la cuarentena obligatoria tras un contacto con un positivo de COVID y poner en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Móstoles con los que estuvieron en mesas informativas tras confirmarse el positivo de uno de sus concejales, así como de trabajadores, funcionarios y el resto de Concejales de la corporación durante el pleno del pasado 25 de febrero.


El Gobierno Local desea una pronta recuperación al Concejal Eduardo De Santiago y a sus familiares también infectados por esta maldita enfermedad, pero a quien se reprueba, aseguran, es al PP de Mostoles y a su Presidenta y Portavoz, Mirina Cortés, que sabiendo que había existido un contacto directo con un positivo, se lo calla y no lo pone en conocimiento de los trabajadores del Ayuntamiento ni de los vecinos a los que saludó y con los que habló durante todo el fin de semana, por una campaña política que no suspendió cuando aún quedan más de dos años para las elecciones. Es ella, afirman, la mayor culpable de poner en peligro a cientos de personas al tener un contacto con un contagiado y callarse para no hacer cuarentena.


"Las mostoleñas y mostoleños no podemos ir a ver a nuestras madres o abuelos, pero Mirina Cortés no podía cancelar una campaña de fin de semana para sus intereses personales- apunta la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz- Y ¿por qué? Por estar cuestionada al ser la mano derecha de los dos Alcaldes del PP de Móstoles imputados por corrupción. Para su futuro político y personal no le importa utilizar a una persona enferma como escudo, poner en peligro a cientos de ciudadanos o defender a los alcaldes imputados por la Púnica y la Gürtel. No todo vale en política y callarse un contagio para tu comodidad e interés se merece como mínimo una reprobación".


"La Señora Cortés no entiende que en política no vale todo- asegura Ruiz- El señor Casado está intentando alejarse del pasado del PP que ella representa que es el de la utilización de cualquiera y cualquier cosa para un beneficio personal sea Gürtel, Púnica o seguir cobrando un sueldo y ocupando una silla. No somos iguales, pero no podemos dejar de denunciar que el PP de Móstoles se haya saltado las restricciones sanitarias. Nosotros cuando vemos algo irregular y que pone en peligro a los ciudadanos lo denunciamos. No nos callamos y miramos hacia otro lado, quizás es eso lo que ella hacía con sus dos Alcaldes imputados por corrupción".