Noticia
  • Se busca aún a una mujer que colaboraba en la presunta estafa con el hombre detenido.

El pasado martes se recibió aviso a través del 112 en el que varias personas alertaban que tenían retenido a un varón en un inmueble de la Avenida de la ONU de Móstoles porque había tratado de arrendar una de las viviendas del edificio a varias personas al mismo tiempo, sin ser su legítimo propietario.


Al parecer, según informaron las personas presuntamente estafadas, este individuo, junto con una mujer, había citado en horas distintas a cuatro familias para alquilarles una vivienda. Les había solicitado una señal de casi dos mil euros a cada una. A pesar de las prevenciones de los presuntos estafadores, estas personas acabaron coincidiendo en el lugar y comprendieron que habían sido engañadas.

Dos de las familias, una pareja y un matrimonio con dos hijos menores, habían realizado ya el pago. La pareja, al percatarse del engaño, pudo recuperar el dinero. La otra familia no pudo. La mujer implicada en la presunta estafa había huido previamente con la cantidad desembolsada.

Los agentes de Policía Municipal, en colaboración con la Policía Nacional, procedieron a la detención del varón por un presunto delito de estafa. Se espera que la mujer huida sea igualmente detenida en los próximos días gracias a la información que obra en poder de la Policía. El detenido tenía antecedentes penales.