Noticia

  • El expediente por un posible fraude en el empadronamiento al Viceconsejero de Educación, Manuel Bautista, se inicia por la denuncia anónima de un militante del PP contra el candidato que su partido ha elegido a dedo para optar a la Alcaldía de Móstoles.


El Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado ya el procedimiento para verificar si el Viceconsejero de Educación y candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Bautista, vive de modo efectivo en la ciudad o ha incurrido en un posible fraude de ley en el empadronamiento.


Al igual que en cualquier otro caso, será la policía la que se encargue de verificar si vive o no en el domicilio en el que está empadronado y el Consejo del INE el que analice los informes remitidos después de que un militante del PP denunciase a través de un anónimo al Viceconsejero. La denuncia de este militante anónimo llega después de que unos 400 militantes, simpatizantes y afiliados del PP dirigiesen un escrito a la Presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, mostrando su rechazo a la destitución de Mirina Cortés como candidata a la Alcaldía de Móstoles y a la elección a dedo de Manuel Bautista como candidato sin contar con la militancia.


"Si el candidato no tiene nada que ocultar, el expediente se cerrará sin consecuencias. Yo le animo al Señor Bautista, a que se deje de victimismos y ofrezca las pruebas que le requieran porque es él el que se ha empadronado en Móstoles, en secreto, días antes del cierre del censo electoral. Un Viceconsejero lo tiene muy fácil para demostrarlo - ha asegurado la Concejala de Presidencia, Marisa Ruiz-. Entenderán que con los antecedentes de alcaldes del PP procesados e imputados que tenemos en Móstoles no nos fiemos mucho de un candidato impuesto a dedo".


Y ante la visita del Secretario General del PP, Alfonso Serrano, para mostrar su apoyo al candidato investigado por este posible fraude de ley, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, considera que si al Partido Popular realmente le importasen las mostoleñas y mostoleños, su visita tendría que haber sido para expulsar de la militancia al exalcalde imputado y procesado por presunta corrupción, Esteban Parro, y para devolver a las vecinas y vecinos de Móstoles, los 10 millones de euros que su partido se embolsó presuntamente en tramas corruptas como la Púnica y la Gurtel y en preferentes.


"Creíamos que la visita del Secretario General del PP de Madrid era para expulsar al exalcalde imputado y procesado por presunta corrupción Esteban Parro, que sigue como militante del PP, ya que Daniel Ortiz, el otro exalcalde imputado y procesado por corrupción ya no es militante, y también para pedir disculpas a los mostoleños por sus actos. No ha sido así. Entiendo que defiendan a sus exalcaldes, pero no todos somos iguales. A diferencia del PP, nosotros sí hemos cesado legalmente a los que informaron los expedientes por los que están imputados y procesados los dos exalcaldes", ha concluido la concejala.


Si las actuaciones policiales confirman que Manuel Bautista no vive efectivamente en Móstoles, el departamento de Estadística notificará al candidato a la Alcaldía el inicio de expediente para proceder a su baja en el padrón municipal y su trasladado al Consejo de Empadronamiento del INE.