Fecha de publicación:13/07/2021 0:00
  • Esta nueva edición conmemorará el trigésimo aniversario de estos galardones y quiere dar visibilidad y poner en valor al tejido empresarial y emprendedor de la localidad tras los duros momentos provocados por la crisis sanitaria.


PREMIOS CIUDAD DE MÓSTOLES XXIXPREMIOS CIUDAD DE MÓSTOLES XXIXLos Premios Ciudad de Móstoles celebrarán este mes de septiembre su trigésima edición. Con estos galardones, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, a través de Móstoles Desarrollo quiere promover el emprendimiento, el comercio local y la innovación en el municipio, pero, además este año, reconocerá de un modo especial el gran esfuerzo de las empresas mostoleñas durante la pandemia.


Esta nueva edición de los Premios Ciudad de Móstoles tiene un carácter especial y excepcional por conmemorar su trigésimo aniversario y por la necesidad de poner en valor al tejido empresarial y emprendedor de la localidad, tras los duros momentos provocados por la crisis sanitaria.

La XXX Edición de los Premios Ciudad de Móstoles quiere dar visibilidad y reconocer el prestigio de entidades, instituciones, proyectos y personas emprendedoras que desempeñan un papel importante dentro del municipio, haciendo labores que han ayudado a paliar los efectos de la crisis sanitaria, además de crear empleo y priorizar la inclusión.

Los galardones Ciudad de Móstoles contarán con la modalidad "Premios Locales", dotados con 2.000 euros para el ganador de cada una de sus cuatro categorías: persona emprendedora; promoción de Móstoles a través del pequeño comercio, PYME y entidades o personas autónomas; premio al sector hostelero y habrá también un galardón a la mujer empresaria.


En sintonía con el compromiso del Gobierno Local con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, se ha establecido una nueva modalidad "Móstoles2030". Este galardón, sin dotación económica, quiere reconocer el esfuerzo de las empresas locales con los 17 objetivos marcados por la ONU para transformar el mundo. Este año los premios girarán en torno al Objetivo 10 de la lista: la reducción de las desigualdades. Se valorarán las iniciativas que fomenten la igualdad de género a través de la inclusión formativa e inclusión laboral.


Habrá también una modalidad "Menciones de Honor", que reconocerán dos categorías: la trayectoria empresarial durante la crisis sanitaria y la labor asistencial sanitaria durante la pandemia.


Para optar a los premios, los candidatos deberán rellenar y presentar un formulario de participación, la memoria de la candidatura (en la que se justifica la realización de la actividad), así como una declaración que certifique se la entidad estará al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de pago a la Seguridad Social.


Las candidaturas pueden presentarse en la sede de Móstoles Desarrollo (C/Pintor Velázquez, 68), hasta las 14:00 h del viernes 30 de julio.