Noticia
  • El jurado por unanimidad ha acordado otorgar el premio a todos los colectivos que, con su trabajo y su buen hacer, desde el inicio de la pandemia han dado aliento, consuelo y esperanza a muchos ciudadanos en una crisis sanitaria sin precedentes en los últimos cien años.

CARTEL 2 DE MAYOpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL 2 DE MAYOpLa Junta de Gobierno Local de Móstoles ha ratificado esta mañana el fallo del jurado de la VIII Edición de los Premios Mostoleños 2021, una edición especial marcada por la pandemia de coronavirus en la que la institución homenajea y reconoce a los héroes y heroínas anónimos que han luchado, y siguen haciéndolo, en primera línea contra la pandemia para garantizar el bienestar de todas las mostoleñas y mostoleños.


En esta "VIII Edición Especial 2021 Premios Mostoleños-Héroes de la Covid 19", los premiados son: el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, la Policía Nacional (Comisaría de Móstoles), el Servicio de Bomberos de Móstoles, el Servicio de Recogida de Residuos de Móstoles, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos del Ayuntamiento de Móstoles y el Servicio de Limpieza Viaria de Móstoles. Además, habrá dos menciones Especiales para Protección Civil y la Policía Local de Móstoles, que ya en 2019 fueron galardonados con este premio.


El jurado, antes de realizar la votación, se trasladó mentalmente a hace diez meses, a los momentos más duros de la pandemia, cuando la incertidumbre, el miedo y la distancia obligada lejos de nuestros familiares hacía mella en la ciudad y en el ánimo de las mostoleñas y mostoleños. Por unanimidad, han coincidido en destacar que todos los trabajadores sanitarios, los cuerpos de seguridad, los operarios de limpieza y mantenimiento… se convirtieron durante meses en héroes anónimos que, con su trabajo diario, daban aliento, consuelo y esperanza a muchos ciudadanos.


Además, por expreso deseo de la Alcaldesa, habrá un reconocimiento especial a todas las entidades y colectivos que con sus donaciones y su colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles contribuyeron a mejorar la vida de las vecinas y vecinos de Móstoles durante los momentos más duros de la pandemia.


Los "Premios Mostoleños" son galardones de carácter honorífico, que otorga el Gobierno de Móstoles en el marco de las Fiestas del Dos de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Nacional desde 2019.