Noticia

El itinerario formativo teórico-práctico, de un año de duración, se lleva a cabo en el Laboratorio de Agricultura Abierta (AGROLAB), ubicado en el vivero municipal del Parque El Soto.


VISITA AGROLAB VIVERO EL SOTO_18VISITA AGROLAB VIVERO EL SOTO_18

Vecinas y vecinos de Móstoles participan en el Laboratorio de Agricultura Abierta (AGROLAB), puesto en marcha por el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, en colaboración con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), para formar y desarrollar una actividad agraria como alternativa de generación de empleo y emprendimiento y contribuir a mejorar la inserción laboral de colectivos con dificultad de empleabilidad.

Durante un año, los participantes se forman de manera práctica sobre horticultura ecológica mediante un sistema de trabajo colectivo, están en contacto con la naturaleza y aprenden los valores de la agroecología, respetuosa con el medioambiente.

A través de dos tutorías semanales, llevan a la práctica lo aprendido sobre el cultivo ecológico de hortalizas como la preparación del terreno, instalación de riego, plantación, control de plagas y cosecha, entre otros.

Las tutorías sirven tanto para la formación como para la toma de decisiones colectivas y planificación de los cultivos. Cuando llega el momento de cosechar, una parte de las hortalizas se reparte entre los asistentes y otra se destina al comedor social.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy las instalaciones ubicadas en el vivero municipal del Parque Natural de El Soto donde se desarrolla el itinerario formativo de AGROLAB.