Noticia

  • El curso de baile de flamenco, que se imparte en los centros de mayores del municipio, tiene como objetivo promover el envejecimiento activo y favorecer las relaciones interpersonales.

FLAMENCO MAYORES TIERNO GALVAN (8)FLAMENCO MAYORES TIERNO GALVAN (8)Las palmas, zapateos y movimientos de manos al son de alegrías, rumbas o tanguillos, entre otros, son los protagonistas del curso de flamenco que ofrece el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, en los centros de mayores del municipio


El curso busca promover el envejecimiento activo, ayudando a mejorar la coordinación, el equilibrio, la memoria y la flexibilidad, y favorecer las relaciones interpersonales. Además, bailar flamenco es un excelente ejercicio cardiovascular que permite aumentar la capacidad pulmonar y evitar muchas dolencias como la osteoporosis.


La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz y de la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, ha visitado hoy el taller de baile de flamenco que se imparte en el Centro de Mayores Tierno Galván.


Con el objetivo de impulsar la participación e integración social de los mayores, el Ejecutivo Local, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ofrece a lo largo del año una amplia programación de talleres como yoga, teatro, canto, baile, gimnasia, pilates o pintura, entre otros, que se desarrollan en los Centros de Mayores La Princesa, Juan XXIII, El Soto y Tierno Galván.