Noticia

  • Los premiados en esta edición son Gabriel Yáñez Sánchez, el Instituto de Enseñanza Secundaria Rayuela, Iván Bohórquez Fernández, Manuel y Vicente Sánchez Algora, Pablo Robredo Urbina y la Policía Municipal de Móstoles.

Premios MostoleñosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPremios MostoleñosLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, han hecho público el fallo del jurado de la VII Edición de los Premios Mostoleños 2019, que concede el Ayuntamiento de Móstoles a aquellas personas que se hayan distinguido de modo extraordinario en su vida cotidiana en el desarrollo de buenas prácticas de convivencia y que sirvan de modelo y estímulo para el resto de la sociedad mostoleña.


Al acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, también asistieron los miembros del jurado, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y de la Corporación, y el resto de nominados. En el encuentro, se ha anunciado el fallo del jurado y las personas propuestas como candidatos han recibido un diploma y un obsequio institucional. Además, todos ellos han sido invitados a participar en el acto oficial que se celebrará el próximo 2 de mayo, a las 12:30 horas, en la plaza del Pradillo, en el marco de las Fiestas de la localidad.


Los premiados en esta edición son: Gabriel Yáñez Sánchez, Instituto de Enseñanza Secundaria Rayuela, Iván Bohórquez Fernández Manuel y Vicente Sánchez Algora, Pablo Robredo Urbina y la Policía Municipal de Móstoles.


Junto a ellos, fueron nominados: Autoescuela Félix, Carmen Mellado Rodríguez, Centro de Fisioterapia Afidas, Francisco Cobos Romero, Francisco Sedano Antolín, Granja El Cubillo, Granja Los Combos, Grupo Networking Senergias, José Luis Fernández Jaime y Pedro Sáez Ortega.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha agradecido al Jurado su labor y compromiso por participar en esta ardua tarea de otorgar los galardones en esta nueva edición de los Premios Móstoleños, "a quienes desde el anonimato y con un altruismo del que no cabe duda, han trabajado y entregado su esfuerzo para construir juntos el mejor Móstoles posible. Una ciudad más solidaria, más participativa, más cordial y saludable, abierta, llena de Cultura y más tolerante que nunca".


Asimismo, "quiero hacer un reconocimiento a la labor que nuestras vecinas y vecinos han realizado al proponer a los candidatos a estos premios que culminarán con la entrega de los mismos el próximo 2 de mayo. Ese día rendimos en el Pradillo un homenaje a los héroes de 1808 y también nuestro sincero reconocimiento que merecen nuestros héroes del presente como son los premiados", ha señalado en la ceremonia.


Por su parte, el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, ha agradecido la oportunidad que ha tenido de presidir el Jurado de estos Premios a lo largo del mandato. "Ha sido un orgullo y un auténtico placer formar parte de estos bonitos galardones. Ser testigo del altruismo, de la colaboración, implicación y del buen hacer de tantos colectivos y de tantas personas por nuestra ciudad, me hace feliz y me enorgullece", ha indicado.


Favorecer la convivencia


Con estos galardones, el Consistorio quiere poner a disposición de la ciudadanía herramientas y recursos que les permitan afrontar la valoración de las capacidades comunitarias desde el compromiso cívico, facilitando un proceso integrador y favoreciendo la convivencia como objetivo principal.


El jurado ha estado compuesto por tres representantes de los medios de comunicación locales, que han sido: por el periódico Móstoles Al Día, Gustavo Muñana, por SER Madrid Oeste, Javier Polanco, y por SUR Madrid, Jorge Benayas.


Por otro lado, ha ejercido como jurado María Teresa Rodríguez, premiada en la edición del año pasado por su labor como presidenta del Comedor Social San Simón de Rojas, así como las dos personas elegidas por la Alcaldesa, la presidenta de la Asociación Democrática de Mujeres, Rosaura Fernández, y la presidenta del AMPA del Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno, Soledad Flores.


En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta diferentes criterios e indicadores de valoración, como el fomento y práctica de los valores cívicos y relaciones sociales que permiten vivir en comunidad; la realización de alguna labor relevante dentro del municipio; la implicación en el desarrollo de la ciudad; el fomento y desarrollo de buenas prácticas vecinales; cualidades humanitarias y de entrega a los demás; ejemplo de solidaridad y espíritu de sacrificio; afán de superación y contribución al fomento de los valores y la cultura participativa entre los ciudadanos de Móstoles.


Los premios se entregarán en el marco de las Fiestas del 2 de mayo, el próximo jueves 2 de mayo, a las 12:30 horas en la Plaza del Pradillo. A los galardonados se les concederá una distinción honorífica y una bandera de la ciudad.


Galardonados en los Premios Mostoleños 2019


GABRIEL YÁÑEZ SÁNCHEZ


Conocido como el abuelo del Colegio Antonio Hernández. Desarrollando actividades para los más pequeños, enfocados al medio ambiente y la sostenibilidad. Ser un ejemplo y un maestro del ecosistema le han hecho merecedor del premio.


IES RAYUELA

Distinguido por su proyecto educativo y de calidad. Reconocido por su implicación y proactividad con el municipio y sus actividades, siempre disponibles a colaborar con todos los actos institucionales que se les requiere.


IVAN BOHÓRQUEZ FERNÁNDEZ


Hace tres años fue trasplantado de medula, y es ejemplo de superación, ha conseguido 7 medallas en los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados, Ser un ejemplo de superación para todos y conseguir amplios reconocimientos deportivos a nivel nacional y europeo le hacen merecedor de esta gratitud.


HERMANOS ALGORA, MANUEL Y VICENTE


Nuestros reputados artesanos ceramistas, con grandes aportaciones a la ciudad y cuyas obras han sido reconocidas internacionalmente. Son nuestros embajadores culturales.



PABLO ROBREDO URBINA


Por sus 30 años de una trayectoria laboral al servicio del Ayuntamiento, de los colectivos y en definitiva de la ciudadanía. 30 años de profesionalidad, lealtad y de contribuir a la historia gráfica de Móstoles.


POLICÍA MUNICIPAL DE MÓSTOLES


50 años cumple nuestras policía, 50 años que no se cumplen todos los días. Y que son una muestra de lealtad, compromiso y servicio a la ciudadanía que les hacen merecedores de este premio.


Relación de Nominados a los Premios Mostoleños 2019


AUTOESCUELA FÉLIX Llevar más de 20 años enseñando a conducir a nuestros vecinos le hacen digno merecedor de esta nominación


CARMEN MELLADO RODRÍGUEZ. Su calidad humana, su generosidad, entusiasmo y compromiso por la ciudad es reconocida con todo nuestro agradecimiento.


CENTRO DE FISIOTERAPÍA AFIDAS. Más de 17 años de profesionalidad, sensibilidad y conocimiento para la recuperación de la movilidad a través de masajes terapéuticos. Os hacen dignos merecedores de esta nominación.


FRANCISCO COBOS ROMERO. Artista local de pinturas y esculturas que de forma altruista ha donado múltiples obras a nuestra ciudad, contribuyendo así a mostrar un Móstoles de cultura abierta y plural.


FRANCISCO SEDANO ANTOLÍN Exportero mostoleño de fútbol sala, conocido por todos, mejor portero del mundo en el 2017 ha llevado el nombre de Móstoles a la élite del fútbol sala.


GRANJA EL CUBILLO. Ubicados desde el 2002 en Móstoles con su explotación agrícola y ganadera, comercializando productos lácteos y todo 100% de nuestra tierra. Los mejores embajadores de nuestra ciudad.


GRANJA LOS COMBOS. Es un nombre, es un olor, es un sabor, una palabra que nos evoca a la feliz infancia de todos y todas los mostoleños y que no necesita más descripción que esta. Gracias por llevar el nombre de Móstoles más allá de nuestras fronteras.


GRUPO NETWORKING SINERGIAS. Es el ejemplo de grupo, de la fuerza y de la unión de pequeños comerciantes haciendo grandes proyectos que hacen frente a las multinacionales.


JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ JAIME Agente de policía nacional, ejemplo de héroe anónimo que toda ciudad necesita. Destacamos su nominación por sus múltiples actuaciones fuera de servicio y que siempre merecen ser reconocidos.


PEDRO SÁEZ ORTEGA. Dedicación, implicación y colaboración en el mundo de la música y la cultura de forma totalmente altruista. Un fijo en las actividades culturales de nuestra ciudad