Noticia

principal pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprincipal pEn la apuesta del Gobierno de Móstoles por el desarrollo del tejido empresarial local, la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha visitado hoy la empresa láctea Los Combos. Fundada en 1945, esta pequeña fábrica surgió como un punto de venta de leche a granel y actualmente es una granja de productos lácteos que funciona también como empresa mayorista.


Su trabajo es intenso. Desde las cinco de la mañana, de su fábrica salen más de 8.500 litros de leche y 5.700 unidades de yogur directas a Madrid. Esto supone 60.000 y 40.000 unidades a la semana, respectivamente. Sus productos llegan principalmente a colegios, comercios minoristas y supermercados.


Con apenas 15 trabajadores y unas 700 cabezas de ganado, factura anualmente 1,2 millones de euros. Es una de las tres únicas explotaciones ganaderas dedicadas a la producción de leche en la Comunidad de Madrid, la única que además es distribuidor.