Responsabilidades generales de los consumidores Para el ejercicio adecuado de los derechos el consumidor debe ser consciente de que debe adoptar una serie de cautelas que llamaremos responsabilidades y que de no seguirlas puede verse perjudicado. Estas son las responsabilidades mas importantes:


1.- Guardar los documentos acreditativos de las compras y de las operaciones realizadas incluyendo publicidad, tikes, hojas de pedido, albaranes, resguardos de deposito, facturas, etc. Estos documentos son la prueba de haber realizado un acto de consumo y de las condiciones en que se ha producido


2.- No suscribir contratos que impliquen un desembolso económico importante sin asesorarse y sobre todo sin leer detenidamente su contenido.


3.- Si recibe ofertas comerciales en su domicilio mediante visita personal o por teléfono no acepte sin haber reflexionado y estudiado debidamente dicha oferta. Es conveniente solicitar la información escrita o por soporte electrónico.


4.- Exija siempre documento justificativo de las operaciones realizadas.


5.- En caso de conflicto solicite las Hojas de Reclamaciones

 Documento PDF Hoja de reclamaciones (257.4 KB)