Conforme a la modificación normativa llevada a cabo por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, se han producido cambios en cuanto a la entrega y disposición de las hojas de reclamaciones de los establecimientos.

  1. El modelo de hojas de reclamaciones de establecimientos ha cambiado, siendo el nuevo modelo el que se adjunta.
  2. Ya no se deben pedir documentos a las empresas por lo que se entregarán simplemente a solicitud de éstas debiendo únicamente rellenar el justificante de entrega que es el mismo que se venía utilizando hasta la fecha.
  3. Igualmente las empresas que lo deseen podrán descargarse el modelo de Hojas de Reclamaciones de la página web del Ayuntamiento entrando en Consumóstoles.
  4. Las empresas deberán poner a disposición del consumidor dos ejemplares de cada Hoja de Reclamación a fin de que , una vez rellenadas el consumidor se lleve el original para su entrega en la Administración de consumo y la copia quede en poder de la empresa.
  5. En lo que se refiere a las Hojas de Reclamación de los consumidores no ha cambiado nada.