Noticia

  • El II Foro de la Cultura se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Centro Cultral Villa de Móstoles bajo la temática "La Invisibilidad de la Mujer en la industria del Cine y la Televisión".

Cartel II ForoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel II ForoActrices y directoras de cine como Assumpta Serna, Cecilia Bartolomé, Maite Ruiz de Austri, Pilar Pérez Solano y Andrea Jurrieta, estarán presentes en el II Foro de la Cultura de Móstoles, el II Foro de la Cultura que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Centro Cultural Villa de Móstoles bajo la temática "La Invisibilidad de la Mujer en la industria del Cine y la Televisión".


Impulsado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, el Foro se abrirá el viernes 6, a las 17.45 horas, con una mesa redonda compuesta por la actriz Assumpta Serna y las directoras Cecilia Bartolomé, Maite Ruiz de Austri, Pilar Pérez Solano y Andrea Jurrieta. A continuación se proyectarán las películas "Margarita y el lobo", de Cecilia Bartolomé, y "Shituation", de Olga Alamán.


Assumpta Serna es una reconocida actriz; Maite Ruiz de Austri es la primera mujer directora de cine de animación con dos Premios Goya; Andrea Jurrieta es una de las directoras noveles con más proyección; Pilar Pérez Solano es directora, guionista y productora de "Las maestras de la república", ganadora de un Goya; y Cecilia Bartolomé es una prestigiosa directora.


La segunda jornada, en horario matinal, se abrirá a las 10.15 horas, con una charla coloquio la directora, guionista, artista visual y productora, Giovanna Ribes, así como con la productora Alicia Yubero y la directora de distribución y producción y proyectos audiovisuales Nieves Maroto. Proseguirán con talleres y la proyección de la película "El otoño sin Berlín".


Por la tarde, a las 16 horas, habrá una mesa redonda con Olga Alamán, actriz, guionista y directora, y Lara Izaguirre, guionista, directora y productora,


A continuación se proyectará "Un suave olor a canela", de Giovanna Ribes.

"El II Foro de la Cultura está pensado para que la ciudadanía tenga consciencia de la situación de la mujer en este sector y en la sociedad en general, para fomentar el encuentro entre artistas y todas aquellas personas interesadas en compartir sus ideas y opiniones acerca de este modelo de sociedad en el que nos encontramos y para erigir una sociedad más crítica en el ámbito cultural y social", ha explicado el Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega.

Inscripciones

"Es por todo ello que desde la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda se invita a participar en el II Foro de la Cultura y así poder aportar experiencias sobre este asunto de gran valor social". Las personas que quieran asistir a alguno de los talleres, tan solo tienen que rellenar el formulario que encontrarán en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/LTuuzY1nwrsKo8J92Este enlace se abrirá en una ventana nueva


La inscripción dará derecho a la participación en dichos talleres (las inscripciones se realizarán por orden de llegada, hasta acabar el cupo de 33 personas por taller).


Para aquellas personas que solo quieran asistir a las mesas redondas, coloquios y proyecciones, la entrada será libre, hasta completar el aforo. Todas las actividades serán gratuitas.


Más información en:

www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura




imagen pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen pdf Programación II Foro de la Cultura