Noticia

  • Música y tiempo se combinan en una serie de imágenes que superan lo meramente visual para componer una propuesta que excede los límites del soporte físico de las fotografías presentadas.


ARTURO PRIETOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoARTURO PRIETOEl Museo de la Ciudad presenta hasta el 25 de septiembre la exposición "Danseuse: música en movimiento" del fotógrafo Arturo Prieto, que explora la fluidez y expresividad del cuerpo humano a través del danzar de una bailarina.


"Danseuse: música en movimiento" parte de esa búsqueda, de la exploración del lenguaje visual en cuanto a la plasticidad y posibilidades estéticas de un movimiento mantenido en el tiempo. La serie explora la fluidez y expresividad del cuerpo humano a través del danzar de una bailarina. La sutileza del movimiento se traduce en una sutileza tonal y del contraste que permiten adivinar la fluidez de la propia música. De este modo, la música queda plasmada y contenida en cada una de las obras.


La exposición plantea, además, una reflexión sobre el tiempo en sí mismo, destacando su valor no sólo como elemento fundamental en fotografía - junto a la luz - sino recalcando su potencial como recurso estético y plástico. Música y tiempo se combinan en una serie de imágenes que superan lo meramente visual para componer una propuesta que excede los límites del soporte físico de las fotografías presentadas.



Artuto Prieto Catálogo (665.4 KB ) (2 páginas)