Recuerda, los animales no son un juguete

  • Convivir con un animal aporta numerosos beneficios a niñ@s, familias, personas con discapacidad, personas mayores, personas que viven solas, pero también conlleva una gran responsabilidad. Antes de tener un animal de compañía debemos analizar nuestra situación, disponibilidad y nuestras posibilidades para tomar la decisión correcta y no arrepentirnos.
  • Si tenemos la intención de tener un animal doméstico debemos estar seguros de que la persona que va a cuidarle lo desea de verdad y puede hacerse cargo del animal. También debemos saber qué tipo de animal, raza o tamaño se adecua al estilo de vida, necesidades y gustos de dicha persona. Debe ser el futuro dueñ@ quien seleccione a la mascota y esté plenamente convencido de ello.
  • Es necesario asegurarse de que disponemos de recursos económicos para alimentarlo, llevarlo al veterinario y de un espacio donde nuestra mascota pueda jutar y moverse.
  • Un animal no debe ser un capricho ni un impulso del momento.
  • Un animal de compañía depende totalmente de nosotros. Es importante no guiarse por su físico, sino por su personalidad y las necesidades de ambos y a cambio de unos pocos cuidados tendremos un amigo para toda la vida y una gran fuente de bienestar y equilibrio emocional.
  • Desde el Ayuntamiento de Móstoles disponemos de un Centro de Acogida de Animales donde se pueden solicitar adopciones de diferentes animales. Además también hemos firmado un convenio con Asociaciones de Animales como ASA y 4 GATOS para la adopción y acogida de animales domésticos en nuestra ciudad.
  • Recuerda, los animales de compañía no son un juguete, son una responsabilidad. Si realmente quieres tener uno, tienes muchas opciones en los Centros de Acogida y en las Asociaciones Colaboradoras del Ayuntamiento. Los animales no son un juguete, pero a cambio sí puedes regalar un hogar a animales que han sido abandonados y que necesitan un hogar donde ser felices.