Noticia
  • La prueba, organizada por el Club Activo BMX, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles y la Federación Madrileña de Ciclismo, tuvo lugar el 17 de marzo en el circuito del polideportivo Andrés Torrejón de Móstoles.
  • La cuarta prueba de la Copa de Madrid de BMX volverá a celebrarse en Móstoles, el 19 de mayo.


destacada Éxito de participación en la segunda prueba de la Copa de Madrid de BMXdestacada Éxito de participación en la segunda prueba de la Copa de Madrid de BMXEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, ha colaborado con el Club Activo de BMX y la Federación Madrileña de Ciclismo y Comunidad de Madrid, en la organización de la segunda prueba de la Copa de Madrid de BMX 2024, que tuvo lugar el domingo en el Circuito de BMX del Polideportivo Municipal Andrés Torrejón de Móstoles.

En ella estuvieron presentes el Primer Teniente de Alcalde, Gabriel Monteserín, y la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, y tuvo una gran participación contando con 133 corredores inscritos, venidos principalmente de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades como Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana, y de diferentes clubes. Además, este éxito de participación fue notable en las categorías más jóvenes, desde los 5 hasta los 12 años.

La carrera, que cuenta con los patrocinadores ya habituales como Cars Marobe, Mesón Cordobés, Be Bike Shop, De Rocca, se disputó conforme al reglamento de la Real Federación Española de Ciclismo y a la última actualización de la Federación Madrileña para las pruebas de BMX, siendo una prueba puntuable para la Copa de Madrid, Ranking Nacional y para la participación en el Campeonato de España de BMX.

Los tres primeros clasificados de todas las categorías participantes Cruiser, Iniciación, Promesas, Alevines, Infantiles-Cadetes, Top-Expert y Féminas, recibieron el trofeo correspondiente a su categoría. En la clasificación de 15 y 16 años consiguieron hacer pódium Iván de la Cruz Gómez del Club Activo de B.M.X. Móstoles, Ramiro Boza Chamorro del B.M.X. Badajoz A.D. y Pedro Luna Cortés también del Club Activo de B.M.X. Móstoles. Y en la máxima categoría de Top Expert (17 años y más) el pódium estuvo formado por Bruno Moreno Domenech, Rubén Fernández Pérez del BMX Olímpico Madrid y, en tercera posición, por Fernando García García del C.D.E. Los Pinos de Talavera de la Reyna.

La participación en féminas destaca en la categoría de 11 y 12 años el pódium formado por Raquel Vázquez Palomo y Aiby Iniesto Moreno del B.M.X. El Casar de Talavera y Martina Felder Lopez del B.M.X. El Álamo C.C. y en la categoría de Cruiser féminas por Soledad Barroso Caballero del BMX Olímpico Madrid y Lorena García Reyes del B.M.X. El Álamo C.C.

La primera prueba, que marcó el inicio de la temporada de la Copa de Madrid BMX 2024, tuvo lugar el pasado 3 de febrero en el municipio madrileño de El Álamo. Tras la segunda, disputada en Móstoles, la siguiente prueba tendrá lugar en el circuito de Arganzuela, el 20 de abril. Y la cuarta prueba volverá a la ciudad de Móstoles y se celebrará el 19 de mayo.