Noticia
  • La candidatura se basará en la participación activa de los mostoleños, así como de las asociaciones y clubes deportivos que impulsan el deporte en nuestra ciudad.


Asociación Europea de Capitales y Ciudades del DeporteAsociación Europea de Capitales y Ciudades del DeporteEl Ayuntamiento de Móstoles se postula como Ciudad Europea del Deporte 2026. La Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) ha aceptado la candidatura de Móstoles que se caracterizará por la implicación de los mostoleños, así como de las asociaciones y clubes deportivos que impulsan el deporte base en nuestra ciudad.

"Móstoles es una gran ciudad porque cuenta con importantes activos, entre ellos, sus vecinos y un amplio tejido deportivo que fomenta el deporte base. Nuestras infraestructuras y programas deportivos suponen un polo de atracción para la celebración de eventos de referencia que evidencian nuestro compromiso con el deporte", ha asegurado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

El consistorio ha organizado eventos de gran calado en Móstoles en los últimos meses como el Torneo de Fútbol Sala Femenino Comunidad de Madrid, la primera Milla Urbana Diana Martín y, recientemente, la Copa Iberdrola de Boxeo. Todos ellos han registrado un importante éxito de convocatoria. "Los mostoleños se han volcado con las iniciativas deportivas que se han impulsado desde el ayuntamiento. Es por eso que, una vez más, les animo a que nos unamos para que el nombre de Móstoles resuene en Europa", ha añadido Bautista.

ACES Europe enviará a Móstoles una comisión evaluadora integrada por expertos que valorará la gestión deportiva del municipio y la capacidad organizativa de eventos, entre otros aspectos.