Noticia
  • La prueba, que contará con dos recorridos, de 2 km y 5 km, busca visibilizar el cáncer y recaudar fondos para financiar proyectos de investigación sobre la enfermedad.


destacada Presentación VII Carrera Móstoles en Marcha contra el Cáncer (3) copiadestacada Presentación VII Carrera Móstoles en Marcha contra el Cáncer (3) copiaEl Parque de El Soto acogerá el próximo domingo 22 de octubre la VII Carrera Móstoles en Marcha contra el Cáncer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes.

La prueba contará con dos recorridos, de 5 km y de 2 km, con salida a las 10:00 h en el Polideportivo Andrés Torrejón. El recorrido podrá realizarse andando o marchando.

El Concejal de Deportes, Ángel Álvarez, ha asistido hoy a la presentación de la carrera, que se celebra en el contexto del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

La VII Carrera Móstoles en Marcha contra el Cáncer, que se enmarca en el proyecto "Madrid en Marcha Contra el Cáncer", tendrá un aforo máximo de 1500 corredores para los dos recorridos. Todos los interesados podrán inscribirse a través de la web www.madridenmarchacontraelcancer.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva o presencialmente en el Espacio Activo Contra el Cáncer, situado en la calle San Marcial 1, Móstoles, en horario de lunes a jueves, de 10:00 h a 11:00 h y de 16:00 h a 17:00 h, y los viernes, de 10:00 h a 11:00 h. El precio de inscripción es de 9 euros para los adultos y de 5 euros el público infantil.

La iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para financiar proyectos de investigación y para seguir prestando servicios gratuitos a pacientes oncológicos y familiares.