Durante los meses de julio y agosto (salvo la semana del 9 a 13 agosto, que será de mañana) el servicio de expedición de tarjetas está disponible en el Polideportivo Municipal de Villafontana de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h.

Son titulares de tarjeta de pensionista las personas empadronadas que, teniendo menos de sesenta y cinco años, sean titulares de una pensión por invalidez, viudedad, orfandad, jubilación anticipada o sean cónyuges de personas con más de sesenta y cinco años, y soliciten dicha tarjeta.

Dicha tarjeta permite la inscripción en los cursos y programas ofertados al efecto de forma gratuita, siempre que su condición física así lo permita.
Asimismo, dicha tarjeta facilita el acceso gratuito a las piscinas municipales de verano y de invierno durante los días y en el horario que estén abiertas al público en general.

Si el importe de la pensión, en los supuestos de viudedad, jubilación anticipada o clases pasivas, supera los 1.000 euros mensuales, el titular y el cónyuge de esa pensión no tendrán derecho a la tarjeta hasta que uno de los dos cumpla sesenta y cinco años.

Si el importe de la pensión, en el supuesto de pensionistas por invalidez, supera los 1.000 euros al mes, el titular accederá de forma gratuita a las piscinas municipales de verano e invierno durante los días y horarios que estén abiertas al público con carácter general, no extendiéndose dicho derecho a su cónyuge hasta que uno de los dos cumpla sesenta y cinco años.

Si el cónyuge, en cualquiera de los supuestos antes previstos, o la viuda trabajase, no tendrán derecho en ningún caso a esta tarjeta, salvo que la retribución mensual sea inferior a 1.000 euros.

Las tarjetas son personales e intransferibles y su uso por persona diferente del titular llevará implícito la retirada de la misma sin derecho a abono de cantidad alguna por parte del Ayuntamiento.
Requisitos

  • Presentación del D.N.I. (original).
  • Estar empadronado en Móstoles.
  • Nómina de pensión o jubilación (original) en el caso de la Tarjeta de Pensionista, y el Certificado de Discapacidad o tarjeta (original) en el caso de Tarjeta para Personas con Discapacidad.

Expedición de las tarjetas

Estas tarjetas se expedirán los viernes en los polideportivos de Villafontana y Las Cumbres en horario de 10,00 a 14,00 horas y en La Loma de lunes a viernes en horario de 10,00 a 21,00 horas.

A partir de Enero de 2012 los beneficiarios de las diferentes tarjetas tendrán que pasarse por los Centros Deportivos Municipales, para cambiarlas por el nuevo formato. (Para las nuevas tarjetas no es necesario aportar fotografía).

El coste de expedición de estas tarjetas es de 1 euro al año. Tanto para las nuevas tarjetas como para las renovaciones de las ya existentes.