Durante los meses de julio y agosto (salvo la semana del 9 a 13 agosto, que será de mañana) el servicio de expedición de tarjetas está disponible en el Polideportivo Municipal de Villafontana de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h.

La tarjeta para personas con discapacidad se expide a las personas empadronadas en Móstoles que la soliciten y que alcancen el 33 por 100 de discapacidad, presentando al efecto el correspondiente certificado médico que acredite la situación.

La tarjeta permite el acceso gratuito a las piscinas municipales de verano e invierno durante los días y horarios que estén abiertos al público con carácter general (baño libre). En aquellos casos que el grado de discapacidad impida al titular el acceso a la instalación por sus medios propios o que requiera ayuda permanente en la instalación para la práctica de la natación, podrá solicitarse con carácter excepcional la tarjeta de acompañante, que permitirá exclusivamente para tal fin el acceso gratuito. A los mayores de 14 años, salvo la excepcionalidad marcada, no se les tramitará la tarjeta de acompañante. (Esta tarjeta no se expedirá a personas con discapacidad menores de 4 años, pues éstos están exentos de pagar en las piscinas municipales hasta esa edad).

Las tarjetas son personales e intransferibles y su uso por persona diferente del titular llevará implícito la retirada de la misma sin derecho a abono de cantidad alguna por parte del Ayuntamiento.

Requisitos

  • Presentación del D.N.I. (original).
  • Estar empadronado en Móstoles.
  • Nómina de pensión o jubilación (original) en el caso de la Tarjeta de Pensionista, y el Certificado de Discapacidad o tarjeta (original) en el caso de Tarjeta para Personas con Discapacidad.

Expedición de las tarjetas

Estas tarjetas se expedirán los viernes en los polideportivos de Villafontana y Las Cumbres en horario de 10,00 a 14,00 horas y en La Loma de lunes a viernes en horario de 10,00 a 21,00 horas.

A partir de Enero de 2012 los beneficiarios de las diferentes tarjetas tendrán que pasarse por los Centros Deportivos Municipales, para cambiarlas por el nuevo formato. (Para las nuevas tarjetas no es necesario aportar fotografía).

El coste de expedición de estas tarjetas es de 1 euro al año. Tanto para las nuevas tarjetas como para las renovaciones de las ya existentes.


Esta tarjeta es válida hasta los 65 años